NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SALUDOS PARA LAS FIESTAS

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBICITARIO: M. FLORENCIA VIALE CONTADORA PÚBLICA

ESPACIO PUBICITARIO: M. FLORENCIA VIALE CONTADORA PÚBLICA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA MINIMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA MINIMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: A Y S REPARTO DE SODA Y AGUA PEYCA

ESPACIO PUBLICITARIO: A Y S REPARTO DE SODA Y AGUA PEYCA

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: UNIVERSO BELLEZA S.R.L.

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
ADVERTENCIA LEGAL : LA VIDRIERA DE LEONES (http://claudelos.blogspot.com) No se hará responsable de la información publicada, siempre y cuando se cite la Fuente de la misma. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".

domingo, 10 de marzo de 2013

ANTE LA OLA DE SECUESTROS VIRTUALES: COMUNICADO DE LA DEPARTAMENTAL UNION


RECOMENDACIONES ANTE “SECUESTROS VIRTUALES EXTORSIVOS”

Ante la comisión de hechos delictivos denominados popularmente “secuestros virtuales extorsivos”, que se han registrado recientemente, la Jefatura de esta Unidad Regional Departamental Unión, solicita a la ciudadanía tener en cuenta los siguientes consejos:
Se llama secuestro virtual al accionar delictivo por medio del cual un delincuente, a través de un llamado telefónico en el que dice tener secuestrada a una persona, trata de obtener dinero o cosas de valor (códigos de tarjetas telefónicas, por ejemplo) por parte de un familiar y/o conocido de la persona presuntamente secuestrada. Es en realidad una estafa, ya que la persona presuntamente secuestrada no está en tal situación y quien es contactado por teléfono es engañado para que entregue o transfiera dinero u otras cosas de valor basado en este creencia falsa.
En general, los delincuentes realizan una llamada telefónica y comunican que “ha ocurrido un accidente de tránsito y que una de las víctimas tenía entre sus pertenencias el número al que está llamando”; que “lo deben llevar al hospital y necesitan sus datos”, o que “ha ingresado de urgencia a un hospital y necesitan corroborar sus datos”. Quienes llaman pueden identificarse como personal policial o del hospital.
Aprovechando la preocupación y la desesperación que generan este tipo de llamadas, intentan obtener más datos sobre la familia o los bienes personales de quien ha atendido el teléfono. En otros casos, quien llama puede poseer ya esa información y la utiliza para hacer más creíble su relato. Luego, quien llama suele decir directamente que se trata de un secuestro y solicita un rescate. En ocasiones es posible que corten y vuelvan a llamar; sobre todo cuando llamaron en primer lugar a un teléfono fijo. Asimismo, algunas veces suelen hacer hablar a una persona que se hace pasar por el familiar o conocido presuntamente secuestrado y que solicita ayuda llorando. En algunos casos, a quienes reciben esas llamadas telefónicas se les pide que compren una cierta cantidad de tarjetas telefónicas para celulares y que les pasen por teléfono las claves de las mismas.

Recomendaciones

Abstenerse de responder a pedidos de rescates por familiares supuestamente secuestrados o retenidos, cuando las llamadas no sean con números identificables.
Cortar la llamada e inmediatamente corroborar la situación del familiar en aparente riesgo en forma directa o a través de la dependencia policial más cercana.
Si lo llaman nuevamente, pedir una prueba de vida, es decir solicitar hablar con el familiar, o que lo describan físicamente, o también que prendas viste. De esta manera obtendrá el tiempo necesario para chequear datos si se tratare de un hecho falso.
Tener en cuenta que los secuestros reales no exigen pagos inmediatos sino que plantean negociaciones.
Los pagos requeridos a través de cargas de tarjetas telefónicas son el “modus operandi”, generalmente, de personas alojadas en institutos de detención (cárceles, etc.).
No olvide, por favor, avisar siempre a la Policía, ya sea al 911 o concurriendo inmediatamente a la Seccional más próxima a su domicilio.
De haber enviado los números de las claves de tarjetas telefónicas, se recomienda no tirarlas, dado que se podrá rastrear al autor y o cómplices del delito.
Guardar las Tarjetas (no destruirlas ni quemarlas ante la solicitud de los delincuentes), ya que podrán ser utilizadas posteriormente en la investigación que se inicie para poder detectarlos y detenerlos.


UNIDAD REGIONAL DEPARTAMENTAL UNION

PARTE DE PRENSA Nº 017 – 08 de Marzo de 2013
----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: