Cerca de las 19:00 horas de hoy domingo fueron convocados las fuerzas policiales de nuestra ciudad, dado que se encontraba un hombre con un herida en el abdomen , aparentemente producida por una arma de fuego la cual era manipulada por otra persona.
El mismo fue trasladado al Hospital de Marcos Juárez para una mejor atención.
INFO: LA VIDRIERA DE LEONES
---------------------------------------------------
Un Final Anunciado – Camioneros y productores enfrentados
Transportistas de organizaciones zonales, aguardaban la salida de camioneros en las cercanías de la tranquera con el propósito de recriminar su actitud, ya que desde hace ya bastante tiempo el reparto de cargas agropecuarias ha pasado a ser una dura puja de intereses.
Siendo las 19 hs aproximadamente en la zona rural de leones, mas exactamente en un establecimiento del Sr. Miguel Francioni de Marcos Juárez y en Circunstancias de estar cargando algunos camiones con cereal, otros transportistas de organizaciones zonales, aguardaban la salida de los primeros en las cercanías de la tranquera con el propósito de recriminar su actitud, ya que desde hace ya bastante tiempo el reparto de cargas agropecuarias ha pasado a ser una dura puja de intereses.-
No esta claro todavía la mecánica del enfrentamiento, pero lo real es que el ingeniero Martín Francioni, hijo del propietario, en un determinado momento efectúo un disparo hacia un grupo piquetero desde adentro del establecimiento hiriendo a un camionero de apellido Delgado, que fue trasladado al hospital de Leones y Despues al Abel Ayerza de Marcos Juárez, no revistiendo gravedad según informes policiales. Este desenlace es el producto de errores primeramente politicos, iniciados hace tiempo por el entonces Ministro Juan Carlos Massei que cuestionó al Fiscal Viramonte que había intervenido correctamente en un conflicto en la planta cerealera del Ingeniero Rogmanioli en Monte Buey. Esto dio pie al Fiscal para no intervenir en hechos similares que pudieran ocurrir en el futuro.
Esto pasó frente a la Cooperativa Gral. Paz y frente a las oficinas de la misma cooperativa en el centro comercial de la ciudad de Marcos Juárez , con un espectáculo bochornoso de “toma de una calle” con gomas incendiadas, agresiones a periodistas, proyectiles de mano contra las persianas de un supermercado adyacente y todo tipo de violencia inimaginables para un pueblo grande como Marcos Juárez …. “Y nadie movió un dedo”. La policía podía, pero no tenía orden, el Gobierno municipal medió todo lo que pudo y la justicia por aquello de Monte Buey, dejó pasar todo.
Los transportistas tomaron fuerza y amenazaban a todos los que se les oponían, llegando a la agresión de periodistas, pero según parece a la justicia esto no le importa y la justifican tras el “por algo será”, las denuncias se perdieron, etc. Hoy los resultados están a la vista, gente de trabajo como los productores y también los camioneros terminan “a los tiros” por las razones expuestas, faltan políticos serios, funcionarios “guapos y estar convencidos que en un estado de derecho “la ley” debe cumplirse.
INFO: Nelvio Barovero - RED PANORAMA
--------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario