NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: VETERINARIA A DOMICILIO (en Leones)

ESPACIO PUBLICITARIO: VETERINARIA A DOMICILIO  (en Leones)

ESPACIO PUBLICITARIO: SUR PINTURERIAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SUR PINTURERIAS

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: ALMACEN DON EDUARDO

ESPACIO PUBLICITARIO: ALMACEN DON EDUARDO

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA ROMOLI

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA ROMOLI

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: CABURE PINTURERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: UNIVERSO BELLEZA S.R.L.

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
ADVERTENCIA LEGAL : LA VIDRIERA DE LEONES (http://claudelos.blogspot.com) No se hará responsable de la información publicada, siempre y cuando se cite la Fuente de la misma. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".

viernes, 6 de febrero de 2015

Sergio Fochini, presidente Sociedad Italiana: “La gente no imagina todo lo que se está haciendo”

LEONES: El año pasado comenzó la remodelación del edificio de la Sociedad Italiana de nuestra ciudad. Esta primera etapa prevé la ampliación del salón, escenario, camarines y sanitarios. Cielorraso, tuberías para calefacción y refrigeración y cambio de pisos. El nuevo cine teatro tendrá una capacidad de 350 butacas. La inversión de esta primera etapa asciende, a aproximadamente 900 mil pesos.

NUEVO DÍA, realizó un recorrido por la obra junto a Sergio Fochini, presidente de la entidad italiana, quien nos brindó detalles de la construcción, de los costos y quienes aportaron dinero para complementar esta primera etapa.

-ND: ¿En qué momento se encuentra la remodelación del edificio de la Sociedad Italiana?

-Sergio Fochini: Está en los carriles casi normales de cómo lo venimos proyectando, estamos a sesenta días de la terminación. Están todos los materiales, y ya acordamos plazo de pago en lo que es la mano de obra. El año pasado pensamos que a fines de enero de 2015 ya estaría terminado, pero según el profesional a cargo de la dirección técnica, llevará un poco más.
La comisión de la Sociedad Italiana se propuso realizar este proyecto en varias etapas. En este primer paso se ensanchó casi 5 metros todo el largo del salón hacia el oeste, de 9 metros pasó a tener casi 15. El piso es de porcelanato. Se le va a colocar un cielorraso de yeso a 4 metros de altura. Sobre ese cielorraso van a estar todas las tuberías para calefacción y aire acondicionado. Por ahora, sólo las tuberías, el equipo se pondrá más adelante. El escenario, es la transformación más importante. Abajo estarán los camarines con sus respectivos baños, y la altura y estructura del escenario es la que solicitan habitualmente para la puesta en escena de obras de teatro, conciertos y otros espectáculos socio-culturales. Dejaremos para una etapa posterior el sonido e iluminación de escenario.
Si todo va bien -esto implica lograr los recursos necesarios-, continuaremos con las etapas siguientes, pero todo depende de lo que podamos recaudar para así entonces, poder  seguir.

-¿Cómo les fue con la Campaña de Socios que habían organizado el año pasado?
-No fue para nada exitosa. Vamos a intentar nuevamente a partir de marzo de este año para ver si logramos la cantidad de socios que queríamos, pero la primera parte no fue como lo esperábamos.

-¿Los leonenses no colaboramos?
-No, creo que la falla también es nuestra, no estamos organizados todavía para hacer una campaña intensa. Quizás tenemos una idea y no todos los integrantes de la comisión lo entendemos así. La campaña fue muy light. Nosotros queremos organizar el teatro en distintos grupos de trabajo: espectáculos, venta de entradas y contrataciones, y para ello necesitamos gente idónea para que trabajemos no sólo para Leones sino para la región. Estamos convencidos que necesitamos esta remodelación para que los leonenses tengamos un bien cultural donde podamos compartir espectáculos, no sólo regionales o provinciales sino nacionales; y también necesitamos que la sala sea rentable. Vamos a terminar con esta parte y nos quedamos con un compromiso de pago de aquí a fin de año, que es una parte muy relevante. En lo particular ciento que hay gente que nos falló, me estoy refiriendo a personas y a empresas. Nosotros creímos que íbamos a tener más apoyo, lo tuvimos, pero esperábamos más. Hay quienes sostienen que la cultura no es una inversión.

-¿A qué le atribuye esta actitud negativa?
-Un poco al desinterés, a la idiosincrasia de la comunidad y otro poco a la actual situación del país. No sé si no les interesa, siento que tenemos olvidados los aspectos culturales. Deportivamente debemos ser uno de los mejores pueblos del interior por los clubes que tenemos y todas las disciplinas que se practican; pero, culturalmente, aún hay mucho por  trabajar. A lo mejor es porque la Sociedad Italiana hace años que está como olvidada, llevará más tiempo reactivarla. Pero primero es lo primero, ahora queremos terminar esta etapa.

-¿Cuál es la inversión total de esta primera etapa?
-Entre 800 y 900 mil pesos. Si esperábamos  tener toda esta plata junta, no lo hubiésemos hecho nunca. Fue Javier Ferioli el que insistió en comenzar la obra y somos los dos que estamos al frente. Por ahí nos bajoneamos, pero nos apoyamos uno al otro.

-¿La mano de obra es local?
-Al principio vino gente de afuera, pero hoy son todos de Leones. La dirección técnica es de un profesional de Córdoba con quien acordamos  la dirección y la mano de obra, los materiales aparte.

-¿Cómo han conseguido los fondos para realizar esta etapa?
-Se recibieron distintos aportes que cubren,  aproximadamente,  el 60 % del valor total de la obra. Javier (Ferioli) ha conseguido el dinero aportado por la provincia. En este tiempo de vacaciones no encontramos muchas respuestas,  pero con los pedidos hemos llegado hasta Italia a través del Consulado.  También solicitamos aportes al gobierno de la Nación y a la Municipalidad. El único ente oficial que aportó fue la provincia que nos envió 180 mil pesos, de los cuales 150 mil es un crédito a cuatro o cinco años, al 8 por ciento, que lo empezamos a pagar el año que viene,  y 30 mil pesos restante, es un subsidio.

-¿Quiénes son los aportantes?
Recibimos aportes de Luis Canavesio, Leonardo Dealesandro, Ricardo Nitardi, Ferioli SA, Fideicomiso Tierras e Inversiones, Agromag SRL, Talor SC, Mari-Naza SRL, Carlos Moccicafreddo, Javier Ferioli y Sergio Fochini, que hacen al 60 por ciento del total de la remodelación en esta primera etapa. El resto aún lo tenemos que juntar porque la obra la vamos a terminar.

-¿El pedido a la Nación lo hicieron a través el diputado Francioni?
-A través del diputado y también le enviamos una carta directamente a la Presidente que la derivó al Ministerio de Cultura. Ahora, Javier está trabajando con el secretario del diputado Francioni, Jorge Maurer. Tenemos muchas expectativas por lo que podamos obtener.

La Provincia, algo más nos va a aportar, estamos trabajando en eso también. La Municipalidad local se comprometió a realizar una gestión en el Ministerio de Desarrollo Social, pero aún no hemos tenido respuesta. Las entidades como cooperativas y acopios nos dijeron directamente que no. Nadie está obligado a aportar, pero creo que lo ven como una obra cualquiera y nos responden que todos vamos a pedirles. Pero pensamos que la remodelación de un edificio antiguo para volver a ponerlo en funcionamiento es para toda la comunidad, quizás es porque estamos al frente del proyecto y lo creemos así: que es una obra que aportará culturalmente a la ciudad.

-¿Y las familias italianas leonenses no han realizado ningún aporte económico?
-No, ninguno. Acá los aportes que se han hecho, son por compromisos propios y además, ven bien la remodelación. También nos llegan comentarios que la obra no se va a terminar, pero la verdad, no nos importa y seguimos adelante pensando en la inauguración. Creo que la gente no se imagina todo lo que se está haciendo porque además, no se ve desde afuera. La semana que viene, posiblemente, se comience con el piso. Estamos a full trabajando para terminar esta primera etapa.

Lic. María Alejandra Gallo (NUEVO DIA)
-----------------------------------------------------

No hay comentarios: