Lo dijo el presidente de la Liga Bellvillense, Luis Valles quien también aseguró la realización del primer partido final del Torneo Apertura el próximo domingo.
Luego de la sorpresiva suspensión del partido final entre Defensores de San Marcos Sud y Matienzo de Monte Buey, el presidente de la Liga Bellvillense de Fútbol, Luis Valles, brindó declaraciones sobre el conflicto institucional que atraviesa al torneo más importante de la región.
Valles explicó que la decisión de posponer el encuentro se originó tras la viralización de un video que, según sus palabras, «resultó injuriante para mi persona y para la institución que represento». Frente a esta situación, el dirigente elevó el material al Tribunal de Penas de la Liga, que resolvió aplicar una sanción provisoria a dos jugadores del Club Defensores.
Sin embargo, los futbolistas involucrados presentaron un recurso de amparo ante la Justicia, el cual fue aceptado. En su resolución, el juez interviniente entendió que la Liga Bellvillense no es el órgano con potestad para impedirles jugar.
Ante esta novedad, desde la entidad madre del fútbol regional se convocó a los jugadores a declarar este lunes, como parte del procedimiento administrativo que continúa en paralelo a la instancia judicial.
A pesar del clima enrarecido, Valles fue tajante: “El domingo se juega sí o sí”, aseguró. Y aunque no dio precisiones sobre cuál será el desenlace, no descartó acudir a la Justicia para denunciar a los mellizos Depetris por injurias.
La final, que debía disputarse el pasado fin de semana, quedó ahora envuelta en un cruce legal y deportivo que genera incertidumbre entre hinchas, clubes y dirigentes. Lo que está claro, al menos según la palabra de su presidente, es que el desenlace se resolverá pronto, por las buenas… o por las legales.
INFO: FM DIRECTA
--------------------------------------------