El juez de línea villamariense Rodrigo Molina, agredido el pasado domingo en una cancha de la región, rompió el silencio. El árbitro se refirió al grave episodio en el que fue quemado con agua caliente en diferentes partes de su cuerpo.
Mientras cuenta lo que vivió hace apenas algunas horas, Molina presenta heridas tanto en el rostro y en el cuello como en uno de sus hombros.
Afortunadamente, las lesiones que tiene son superficiales, de grado 1 y afectan tan sólo el 5% de su cuerpo.
Cómo resultó el árbitro quemado
Según informó la Policía, el joven villamariense fue agredido con agua caliente mientras se estaba disputando el clásico de la localidad de Arias, hasta ese momento sin inconvenientes.
Corrían cerca de 40 minutos del primer tiempo y un líquido que hervía y que fue lanzado con toda la intensión de dañar cayó sobre la inmensidad de Molina.
Como debía suceder, el partido fue suspendido y la víctima, revisada por médicos que calificaron como leves las heridas sufridas.
“Estamos bien”
El joven de 31 años oriundo de esta ciudad todavía no entiende lo que pasó, y aunque sigue masticando bronca, agradece el apoyo que le hacen llegar sus colegas del arbitraje local y regional.
Se aferra a ellos, a su familia y a Dios, y a éste último le agradece por su estado de salud. “Estamos bien”, le dice a un periodista de este medio, a quien le confiesa ser el único con el que habló.
Molina reconoce que aún no comprende cómo una persona puede actuar con tanta imprudencia y agredir a otra de la manera que lo hizo.
“Un clásico hermoso”
La tarde que asomaba en Arias, nublada y algo fresca, terminó empañada y oscura, al igual que la fiesta que se estaba desarrollando en la cancha de Arias Football Club, en el marco del clásico local con Belgrano Juniors.
Y Molina aún no entiende. “No había pasado nada malo. Se estaba haciendo un clásico hermoso dentro de la cancha”, comenta.
Según manifestó, es la primera vez que vive una situación de esta magnitud en su joven carrera como juez de línea.
Apoyo de árbitros
Varias organizaciones vinculadas al arbitraje se expresaron tras los hechos acaecidos este fin de semana.
La primera en manifestarse fue la Unión Departamental de Árbitros de Fútbol (UDAF), a la que se le sumaron los comunicados de la Asociación Villamariense de Árbitros de Fútbol (AVAF) y la Asociación de Árbitros Independientes Villamariense (AAIV).
“Reclamamos que este hecho no quede en la nada”, pidieron desde la AAIV.
“Este acto de violencia es injusto y condenable”, agregaron dirigentes de la AVAF.
Qué dijeron los clubes sobre el árbitro quemado
Los dos clubes de Arias también salieron a condenar y repudiar el violento acto mediante sendos comunicados que publicaron en sus redes.
El club visitante, Belgrano Juniors, hizo saber que desde la institución colaborarán con las autoridades para que se identifique al agresor, que justamente era uno de sus simpatizantes.
En idéntico sentido se expresó el presidente de Arias FC, Santiago Boronat, quien se lamentó “por la irresponsabilidad de unos pocos” y pidió “que se tomen las acciones disciplinarias necesarias”.
INFO: VILLA MARIA VIVO
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario