La víctima, un reconocido médico de la zona, fue identificada como Oscar Alberto Tavella (65). El agresor, Joaquín Tavella (34), presentaba problemas psiquiátricos
Un violento crimen conmocionó a Pozo del Molle, localidad ubicada a 50 kilómetros de esta ciudad, donde este viernes se registró el fallecimiento de un reconocido médico, quien fue brutalmente atacado por su hijo en su domicilio.
El hecho, de acuerdo a los datos que entregó la fiscalía de Villa María, se produjo durante la madrugada, en una vivienda de calle Urquiza 127.
Hasta ese lugar llegó Joaquín Tavella (34) con la firme intención de terminar con la vida de su padre, Oscar Alberto Tavella (65), a quien le asestó múltiples puñaladas con una navaja sevillana.
En diálogo con la prensa, el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, mencionó que el autor del asesinato presentaba problemas psiquiátricos y residía en Córdoba Capital.
Un largo viaje
Según pudo conocer este medio, el autor del parricidio habría viajado este mismo viernes en remis hacia Pozo del Molle, recorriendo más de 160 kilómetros.
Al llegar al domicilio en cuestión, aproximadamente a las 3 horas, fue recibido por su madre, Viviana Noemí Salvático, quien nunca se imaginó lo que en minutos iba a suceder.
Tavella hijo -según relató Bosio- ingresó por la fuerza a la casa de Urquiza 127 con una navaja, la que utilizó para herir en distintas partes del cuerpo a su padre, quien como consecuencia de las lesiones murió en el acto.
Pedido de auxilio
Tras el horroroso momento, Salvático salió gritando a la calle a pedir ayuda, mientras se comunicaba con el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pozo Molle para solicitar auxilio.
Minutos más tarde hicieron su entrada en la vivienda uniformados de la comisaría local, y tiempo después llegaron el fiscal Bosio con sus secretarios Pedro Diana y Soledad Pepino, junto con el jefe de la delegación Villa María de la Policía Científica, Ariel Fuentes.
Medidas de rigor
En el lugar, Bosio ordenó una serie de medidas tendientes a conocer más detalles de lo ocurrido.
Fue en esa línea que solicitó la realización de planimetría y fotografía, como así también el levantamiento del cadáver.
Entre las disposiciones, también figuró la ejecución de la autopsia médico forense, llevada a cabo este mismo viernes por Gustavo Rodríguez.
En el interior del domicilio funcionarios abocados a las tareas investigativas también procedieron al secuestro del arma mortal como así también de varios teléfonos celulares.
Mientras tanto, Joaquín Tavella fue trasladado al Establecimiento Penitenciario de Bouwer imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo.
Sobre el parricida
Fuentes allegadas a la causa hicieron saber que el vínculo entre Joaquín y su padre “nunca fue buena”.
Además de presentar trastornos mentales, por los cuales se encontraba medicado, Tavella también tenía problemas con las adicciones.
Al respecto se pudo saber que el muchacho vivía en la capital cordobesa, donde trabajaba para el gobierno de la Provincia de Córdoba, encontrándose en situación pasiva y con carpeta médica desde hace aproximadamente dos años.
Este medio pudo saber que años atrás, en febrero del 2023, efectivos de la Policía de Pozo del Molle y miembros del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER) habían intervenido en dicho domicilio ante el llamado de la madre de Joaquín.
Y es que el muchacho, en ese entonces, a sus 32 años, tuvo un brote psicótico y presentó alucinaciones, poniendo en riesgo no sólo a su familia sino también al personal actuante.
Según se precisó, cuando llegó la Policía el sujeto se encontraba con una cuchilla en la mano y profiriendo amenazas de que va iba a matar a todo el que se interponga en su camino.
Fue en ese marco que se dio intervención al negociador del Grupo ETER, quien mantuvo un diálogo continuo con el muchacho durante cuatro horas, sin obtener resultados Positivos.
En ese interín, Tavella se confinó en uno de los dormitorios, cerrando puertas e interponiendo muebles y electrodomésticos para que uniformados no puedan dar con él.
Fueron momentos de altísima tensión, hasta que personal del grupo Éter irrumpió rápidamente en la vivienda rompiendo tres puertas y desarmando al joven, quien fue despodajo del cuchillo que llevaba.
Acto seguido, Tavella fue examinado por un facultativo, quien le propició un medicamento para calmarlo, dando lugar posteriormente a su traslado hacia el Hospital Pasteur de esta ciudad.
INFO: PUNTAL VILLA MARIA
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario