En el marco del inicio del verano y la llegada a Córdoba de turistas de distintos puntos del país, la Provincia informó este viernes un cambio de criterio respecto a una multa que se aplica en las rutas provinciales.
Según explicó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, la Policía Caminera “perdonará” una única vez a los turistas que ingresen sin luces bajas encendidas a los límites provinciales.
Es decir que la primera vez los agentes solo realizarán un apercibimiento y no una multa efectiva que los conductores tengan que pagar. “Queremos que se sientan seguros y cómodos en Córdoba”, dijo Quinteros.
La medida busca amortiguar críticas y mejorar la experiencia turística. Vale destacar de nuevo que este “perdón” alcanzará a turistas y no a residentes de la provincia, y se llevará a cabo solo en los límites de Córdoba, no en rutas dentro del territorio.
Qué documentación pedirá la Policía Caminera en los controles de rutas de Córdoba.
Licencia de conducir en formato físico: Es importante destacar que no se aceptará la licencia digital a través de la aplicación Mi Argentina debido a la falta de conectividad en algunos tramos de las rutas, lo que imposibilita la verificación en línea.
*DNI del conductor.
*Póliza de seguro vigente.
*Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde).
*Revisión Técnica Vehicular (RTV) o ITV vigente:
Este requisito sería obligatorio para vehículos registrados en Córdoba y Santa Fe.
Los vehículos radicados en Entre Ríos estarán exentos de presentarla, ya que en esa provincia no es obligatoria. Falta que desde la Provincia de Córdoba se especifique sobre este punto.
Valor de las multas:
Infracciones leves: se trata de conducir fumando y similares. Se cobran de 20 a 100 UF (entre $ 22.920 y $ 114.600).
Infracciones graves: por caso, no llevar las luces encendidas. Tienen una penalización desde 100 a 200 UF: $ 114.600 y $ 229.200.
Infracciones muy graves: incluye cruzar semáforos en rojo, conducir a contramano o exceder el límite de velocidad, y se cobra de 200 a 400 UF ($ 229.200 y $ 458.400).
Infracciones máximas: se trata de sanciones por alcoholemia, la destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias. Se cobran entre 1200 y 2.000 UF, equivalentes a $ 1.375.200 y $ 2.292.000.
INFO: CORDOBES.AR
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario