Ayer miercoles 15 por la mañana, las autoridades llevaron a cabo cinco allanamientos, cuatro en áreas urbanas y uno en una zona rural, como parte de la investigación sobre el robo perpetrado el pasado viernes contra una jubilada. Tres individuos con extensos historiales delictivos fueron detenidos como resultado de estas acciones.
El viernes a las 10:30 a.m., una mujer de 82 años se encontraba en su residencia en la calle 28 al 800, acompañada por una cuidadora, cuando su hija llegó para entregarle unas compras. En ese momento, dos hombres irrumpieron en la casa, uno de ellos armado, y comenzaron a amenazarlas, exigiendo dinero y pertenencias. Tras llevarse aproximadamente 42 mil pesos, huyeron por la puerta trasera al ser interrumpidos por una vecina que tocó a la puerta, mientras un tercer hacia “campana” afuera.
Las cámaras de seguridad de un comercio vecino proporcionaron imágenes que permitieron identificar a los tres sospechosos, todos residentes locales. Tras obtener órdenes de allanamiento, se llevaron a cabo los procedimientos con la colaboración de personal policial de diversas localidades (San Lorenzo, Coronda y Rosario, Villa Constitución además de personal de esta Unidad Regional)
Los allanamientos se realizaron en cinco direcciones: calle 36 bis al 900, calle 9 al 900, calle 25 al 1100, calle 32 al 1300, y uno en una zona rural a 10 km al sureste de la ciudad. En todos los casos se obtuvieron resultados positivos, y se incautaron un arma de juguete similar a la utilizada en el robo, dos escopetas sin documentación, así como anillos y relojes de oro cuya procedencia no pudo ser verificada.
Se sospecha que estos individuos podrían estar relacionados con un delito similar ocurrido en Cañada de Gómez. Los tres detenidos, de 29, 26 y 22 años respectivamente, cuentan con antecedentes penales por delitos como lesiones y hurtos.
Además, durante el allanamiento en la zona rural se descubrió una cantidad significativa de plantas de marihuana.
INFO: RADIO CONTACTO
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario