Las estafas telefónicas y el cuento del tío ya se han convertido en uno de los delitos que no encuentran freno. Este fin de semana muchos domicilios de Las Parejas han recibido llamadas en diferentes horarios, día, noche y madrugada de una mujer intentando pescar iniciando la conversación con un “mami”
En la noche del sábado pasadas las 23 hs, la víctima que cayó en el engaño, fue una abuela del centro que entregó dinero y alhajas al creer que su hija estaba en peligro. La víctima recibió un llamado telefónico a su línea fija, donde una mujer, que se hizo pasar por su hija, le decía llorando que la habían secuestrado.
Los delincuentes que llamaron, le pidieron de manera urgente que le diera dinero y alhajas. Por el susto y de las intenciones por asistir a su hija, la señora no se percató de la estafa.
Logró juntar alrededor de 200.000 pesos y algunas joyas. Fue a la calle y dejó el dinero en una bolsa, tal como le habían indicado.
En esa esquina hay una cámara, al realizar la denuncia se resguarda el material que será analizado para ver si pueden seguir el camino o ver el rostro de la o las personas que se llevaron el bolso.
Una polémica surgida de este caso, fue la demora del personal policial tras la llamada de emergencia.
Dos llamadas que según el COLP está registradas y se comunicaron en tiempo y forma, pero aun así la llegada de la policía demoro aproximadamente una hora según los familiares de la víctima.
INFO: CONTACTO RADIO
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario