El bombero se tropezó y cayó sobre las brasas y el fuego en la banquina de ruta 9 cuando volvía al vehículo que lo trasladaba.
El hecho ocurrió el pasado viernes cuando se produjo un incendio de importantes proporciones en esa ciudad, que afectó unas 60 hectáreas de soja y rastrojo de maíz.
Se inició en las vías del ferrocarril y llegó hasta la ruta Nacional N°9 por los fuertes vientos de más de 60 kilómetros por hora.
Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos de la ciudad de Bell Ville y una de Morrison.
Durante el intenso trabajo, Marcelo Gómez, bombero voluntario, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en sus manos y de primer grado en el rostro y fue hospitalizado para su atención.
El accidente se produjo cuando se dirigía en un vehículo hacia el incendio; iba como acompañante y todavía sin guantes ni otras medidas de protección; por la escasa visibilidad el vehículo cae en una zanja, Marcelo se baja a buscar qué había ocurrido y buscar una salida del lugar; al regresar se tropieza y rueda sobre las brasas en la banquina. Otros bomberos fueron atendidos por inhalación de humo y problemas en la vista.
El incendio fue producto de la mano del hombre, según el Jefe del Cuerpo Activo de Bell Ville, recomendando no encender ningún foco cuando el viento es intenso y hay sequía.
“Ocasiona daños al medioambiente, pérdida de tiempo de mucha gente y poner en riesgo a otros; la gente no mide las consecuencias y riesgos al quemar unos pocos yuyos o algo de basura” expresó Gómez que se recupera favorablemente.
Info: Desde Monte Buey.
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario