Comenzaron a trabajar las retroexcavadoras gestionadas por el gobierno municipal del Intendente Daniel Mondino ante el Gobierno de Córdoba, para la concreción del canal de desagüe pluvial sur, el cual va a descomprimir los riesgos de anegamiento desde el Oeste ante el ingreso de agua desde los campos por ese sector debido a los excesos hídricos.
En diálogo con nuestro Portal de Noticias, el secretario de gobierno de Escalante, Rubén Grivarello, daba precisiones de las obras a realizarse. Destacaba que "tiene una extenión de 2200 metros de longitud y su función central es descomprimir una cuenca que efactaba al pueblo desde el Oeste cuando había excesos hídricos".
Grivarello destacó que la obra es financiada por la Secretaría de Recursos Hídricos por lo que no tendrá costos para el municipio y se espera su finalización en un plazo no mayor a 15 días.
Sobre los detalles del canal, el funcionario explicaba que "se realiza sobre una línea de escurrimiento al sur de la localidad, y se une a una canal ya existente que trae el agua desde la zona de Laborde, para luego llevarla al río Saladillo".
Finalmente Grivarello destacó que esta obra de canalización, completa otras que había realizado el municipio de Escalante, reduciendo notablemente el riesgo de anegamientos urbanos, por excesos hídricos que lleguen desde los campos.
INFO: DE UNION.COM.AR
-------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario