José “Calladito” Deheza, (foto) un hombre de 53 años, con antecedentes y condenas cumplidas por homicidio esta siendo juzgado hoy por segunda vez por el homicidio agravado por promesa remuneratoria y uso de arma de fuego, es decir ir a matar a una persona por encargo.
En este caso el damnificado fue Enrique “Quique Esposito”, un empresario lácteo de la zona de Arroyo Algodón, que fue asesinado en su casa de Villa Nueva el 17 de junio de 2011. Por el hecho la justicia apunto contra la mujer de Esposito, Nora Abeleira, indicando que ella sería la que contrató a un sicario (Deheza), para matarlo.
En el momento del crimen la mujer se encontraba en un café céntrico de la ciudad de Villa María con una amiga. La justicia local luego de un proceso de instrucción, llegó al juicio con jurado popular incluido, condenó a la mujer por haber mandado a matar a su marido, pero en su momento absolvió a Deheza. Este fallo fue muy polémico ya que uno quedó en libertad y la otra persona tras las rejas.
Después de varias apelaciones le Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, ordenó que se vuelva a juzgar al “Calladito” Deheza.
Cabe destacar que Abeleira mientras cumplía su pena falleció como consecuencia de una enfermedad terminal oncológica, murió siendo inocente porque se consideró nulo el fallo que la declaraba culpable.
El tribunal de Bell Ville deberá determinar si el imputado es culpable o no y está previsto que hoy por primera vez, haciendo honor a su apodo, dé su declaración. Dicha resolución judicial se dictaminará en últimas horas de esta tarde o en su defecto el próximo día lunes.
INFO: VILLA MARIA YA !
-----------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario