NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

MAS DE 15 MIL LECTORES POR DIA LA VISITAN

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

EL ÉXITO DE LA PAGINA SOS VOS !!!

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: VETERINARIA A DOMICILIO (en Leones)

ESPACIO PUBLICITARIO: VETERINARIA A DOMICILIO  (en Leones)

ESPACIO PUBLICITARIO: SUR PINTURERIAS

ESPACIO PUBLICITARIO: SUR PINTURERIAS

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: ALMACEN DON EDUARDO

ESPACIO PUBLICITARIO: ALMACEN DON EDUARDO

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA ROMOLI

ESPACIO PUBLICITARIO: CARNICERÍA ROMOLI

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: CABURE PINTURERIA

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: SOTIVA SUPERMERCADO

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: UNIVERSO BELLEZA S.R.L.

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
ADVERTENCIA LEGAL : LA VIDRIERA DE LEONES (http://claudelos.blogspot.com) No se hará responsable de la información publicada, siempre y cuando se cite la Fuente de la misma. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".

domingo, 3 de febrero de 2019

Intentan salvar a los fabricantes de pelotas de Bell Ville

La Provincia diseña asistencia financiera y ya encaró gestiones para que las pequeñas industrias de esa localidad no cierren sus puertas.

“Vuelve el verano, vuelve la pelota”. Con este eslogan, YPF promociona la venta de unas 580.000 pelotas de fútbol, a través de su programa Serviclub. Si el cliente tiene los puntos suficientes y eroga unos pesitos, se lleva a la playa, la plaza del barrio o el patio de su casa una número 5 bien redonda, de esas que soñábamos tener cuando éramos chicos. 

La petrolera mixta de mayoría estatal lanzó por tercer año consecutivo esta campaña promocional, que desde su inicio significó la importación de más de 1.500.000 balones, mayormente de China y Pakistán.

Verano tras verano, desde la compañía celebran la promo, que ancla en el sentimiento deportivo más arraigado en la Argentina. Pero a 533 kilómetros de la Torre YPF -un fastuoso edificio de 160 metros en Puerto Madero, diseñado por César Pelli-, en Bell Ville, están que trinan: la invasión de pelotas llegadas desde Oriente es vivida como una verdadera amenaza.
“Hace rato que la tenemos difícil, pero YPF nos dio el golpe de gracia. Todas las empresas de la zona está pasando un momento complicado” informó a La Nueva Mañana el propietario de Priball, Mariano Privitera, quien cifró sus esperanzas en “un milagro” para evitar el cierre de la firma nacida en 2004.

El empresario evaluó que “fueron 13 años de competir contra la competencia desleal y contra pelotas importadas que entraron siempre incluso de contrabando. Fueron 13 años de no obtener un crédito para infraestructura y máquinas y de armar todo a pulmón. Y esta última medida de YPF solo nos da el golpe de gracia al dejarnos un mercado debilitado durante 3 años. Por lo tanto, al no poder vender, no podemos pagar ni los impuestos, ni los costos fijos”. A la vez, clamó por “un nicho de ventas, y que el gobierno se acuerde más de la producción nacional”.

Salvataje provincial

Rápidos de reflejos, funcionarios provinciales se reunieron con referentes del sector y pusieron a disposición herramientas políticas y financieras tendientes a evitar que lo de Priball genere un efecto cascada difícil de remontar.

Hasta Bell Ville viajaron los secretarios de Industria y de Comercio (Pablo De Chiara y Víctor Lutri, respectivamente), y el subsecretario de Cooperativas, Abraham Galo, todos del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Los funcionarios se reunieron con los empresarios, analizaron la dimensión del problema y propusieron acciones para atender la situación coyuntural y planificar soluciones a futuro.

“La defensa de la producción local y nacional es una constante en el Gobierno de Córdoba", indicó De Chiara. Y agregó: "Pero además de lograr paliar esta situación, nos planteamos crear soluciones a largo plazo, que las empresas logren sustentabilidad y puedan expandirse y ganar nuevos mercados. Necesitamos tener mayor visibilidad y más oportunidades de mercado”.

En la misma línea, el ministro Roberto Avalle impulsa que sea la propia YPF la que compre parte de la producción bellvillense. “Nos comunicamos con autoridades nacionales para que intercedan ante @YPFoficial y vean la posibilidad de comprar #pelotasdefutbol, para sus promociones, en las fábricas de #BellVille. Esperamos prontas y efectivas soluciones para proteger esta producción tradicional de #Córdoba”, tuiteó el titular de Industria. Con esa intención, las fichas están puestas en la reunión que este martes 6 mantendrían autoridades de la petrolera, empresarios del sector, el propio intendente de Bell Ville Carlos Briner y otros funcionarios.

En declaraciones periodísticas, Briner sostuvo que “la idea es que, teniendo en cuenta que la industria argentina no puede competir en este rubro con el mercado asiático, YPF destine una porción de esa compra para sus promociones de verano a los fabricantes locales”. La intención es bien vista en el sector empresarial, pero hay dudas acerca de cuántas pelotas nacionales podría adquirir YPF de cara a una temporada veraniega que ya entra en su recta final.

INFO: LA NUEVA MAÑANA
-------------------------------------------------

No hay comentarios: