Esta imagen fue extraída en el kilómetro 460 de la Ruta Nacional Nº 9, entre Leones y Marcos Juárez, hace un par de días. En la misma se aprecia el deterioro de la superficie asfaltada.
Este accidentado paisaje prolifera en un tramo muy extenso de “la 9”. En ciertas zonas es mucho peor que el reflejado en la presente postal. Incluso, el creciente -y alarmante- deterioro se observa entre Leones y San Marcos Sud.
Es que la carpeta de la Ruta luce cubierta de pozos y cráteres imposibles de esquivar. Por más que uno maneje con precaución, terminan “cazando las ruedas”, generando inestabilidad y zozobra.
Mientras tanto, los organismos oficiales deslindan responsabilidades en cuanto al arreglo; el tiempo pasa, los numerosos vehículos que por allí circulan se deterioran y sus ocupantes corren un riesgo demasiado elevado, tanto como el alcohol en sangre y el exceso de velocidad, dos de los puntos clave en los que la Policía Caminera basa sus controles de rutina a modo preventivo.
Pero, ¿quién mide el grado de riesgo de los baches?...
Por lo pronto, a la Ruta 9 se la siente olvidada, como el outlet de la Autopista. Su reconstrucción ni se la menciona en promesas de campaña ni en nada.
Ojalá en los próximos días los baches desaparezcan merced a una eficaz labor de reasfaltado de la cinta asfáltica, obra tan esperada desde hace años. De ser así, en Notiko será una feliz noticia a publicar.
La fe en un futuro superador, al fin de cuentas, es lo último que se pierde…
Info y foto: Notiko
Gerardo Valinotti
--------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario