Agustina (20 años) nació sin brazos y le niegan la Pensión no Contributiva por Discapacidad. "No existe en el diccionario la palabra rendirse" dijo después de escribirle una carta al Presidente Macri.
Agustina esta a punto de graduarse como docente en el nivel inicial, hace dos años espera que le den la pensión, se la niegan porque su padre es metalurgico, vive con sus padres, y tiene obra social.
Agustina Sánchez, tiene 20 años y nació en Noetinger con un malformación congénita llamada "Amelia", no tiene sus miembros superiores.
Agustina con la ayuda y el apoyo de su familia ha llevado una vida donde curso estudios primarios, secundarios y ahora está en el ultimo año del profesorado para docente nivel inicial.
La adolescente en diálogo con CADENA SUDESTE, nos contó que hace dos años intenta que le otorguen la Pensión no Contributiva por Discapacidad, en la respuesta negativa a su pedido aducen que viven en la vivienda única de sus padres, Claudio es metalúrgico y por ello Agustina tiene obra social.
La historia de Agustina es ejemplo desde donde se la mire, luego de enviar la carta al Presidente Mauricio Macri, recibió un llamado de una dependencia que le comunica que debe enviar un pedido al ANSES par que reconsideren su situación, dejándole claro que eso no garantizaría que tenga su pensión, "me da tristeza, porque mi situación no va a cambiar" dijo Agustina.
El municipio ha acompañado estos años a la joven, con becas y también aportando una computadora para que Agustina siga cumpliendo su objetivos, hoy es la abanderada del establecimiento terciario donde se forma, su duda es si una vez que se gradué podrá finalmente poder ejercer como docente.
Agustina , espera que sea el propio presidente quien la llame para darle la noticia de que le otorgarán la Pensión que le corresponde por derecho, su historia espera un final feliz.
Carta que envió Agustina al Ing Mauricio Macri:
Mi nombre es Agustina Sánchez y tengo 20 años. Nací con una malformación congénita denominada “Amelia”, es decir, sin miembros superiores. Vivo en Noetinger, Pcia. de Córdoba, lugar donde siempre me brindaron apoyo y estímulo para superar esta dificultad, pudiendo así realizar el Nivel Inicial, Primario, Secundario, cursando en este momento el último año del Profesorado en Educación Primaria, con el enorme orgullo de ser abanderada.
Desde hace aproximadamente dos años se viene tramitando una pensión no contributiva, amparada bajo la Ley Nº 18.910 y el Decreto N° 432/97, la cual fue negada alegando que mi padre tiene una propiedad (vivienda única), trabajo formal (como metalúrgico) y poseo obra social.
Reclamo ante Ud. mi derecho de acceder a esta pensión por el solo hecho de haber nacido sin brazos, para poder llevar una vida independiente y digna.
En espera de una respuesta favorable, apelando a Ud. como Presidente de todos los Argentinos y en especial a su condición humana, lo saludo respetuosamente.
INFO: CADENA SUDESTE
--------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Que hermosa historia de vida de agostina...lástima que la ley están fría e inhumana que da pensiones a vagos y extranjeros que vienen a parir al territorio argentino para tener todos los subsidios habidos y por haber y pensiones a gente que no lo necesita y lo niegan a una persona como esta futura docente que necesita de la ayuda nacional...SOLO PORQUE SU PADRE ES METALÚRGICO, LO DICEN COMO SI FUERA DIPUTADO!!!...eso me dá mucha bronca de mi Argentina...la desigualdad de derecho ante estas situaciones...Saludos desde Córdoba y a la espera de una buena noticia de mi Argentina para esta luchadora con todas las letras!!
Agustina, solicita beca para estudiar, en Argentina actualmente no existe ley para PCD y una Asignación/Pensión/Jubilación.
Lo que estas solicitando por ley no corresponde por los motivos mencionados y si solicitamos igualdad y equidad debería aceptar la negativa. Estas a un paso de poder comenzar a trabajar, lograrás todo lo que te propongas y no estar mendigando, la ley tiene sus límites y las personas que la deben aplicar no tienen criterio.
La impotencia invade el corazón cada vez que nos niegan, jamás nadie se pondrá en tus zapatos y muchos que dicen "ayudar" sólo utilizan tu imagen.
Publicar un comentario