El sacerdote José Luque, el popular y querido padre Pepe, se encuentra internado en la terapia intensiva de Clínica Fusavim, desde el pasado domingo, cuando ingresó tras un síncope que le produjo pérdida de conocimiento.
En diálogo con Villa María Ya! el jefe de la UTI del sanatorio de calle Chile, el Dr Italo Boccardo, confirmó que el sacerdote se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado, producto de una neumonía que complicó su salud general, debido a dos patologías crónicas previas: una insuficiencia cardíaca y otra renal.
Luque tiene una importante impronta en nuestra región. Primero, en los 70-80 como cura de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa Nueva, de donde se tuvo que ir durante la dictadura militar. En la vecina localidad además de convocar a gran cantidad de fieles por sus especiales homilías, fue el fundador del Festival del Vino y la Amistad que perduró durante varias décadas.
Luego fue trasladado hacia la localidad de Embalse por el entonces obispo Monseñor Alfredo Disandro, donde estuvo dos décadas y posteriormente regresó a Villa María. En la actualidad se encontraba residiendo en la capilla de Barrio Las Playas.
Otro de los datos destacados de la vida de Pepe, es su amistad con Jorge Bergoglio, el Papa Francisco, con quien fue compañero de Seminario en Buenos Aires. Precisamente, el Sumo Pontífice, ya asumido, lo sorprendió en el año 2013 con una llamada telefónica.
Pepe tiene 77 años de edad y un cuadro de salud complicado, por lo que habrá que esperar su evolución en las próximas horas.
Info: Villa Maria Ya !
-------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario