Señalaron que al presunto responsable se le aplicaría la Ley Nacional 14346 de Protección Animal incluida en el Código Penal.
El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 14:00 horas, en cercanías de la intersección de calles Alberdi y Bori Vilar de Laboulaye.
Un vecino le disparó con un rifle de aire comprimido a un perro -mestizo y de alrededor de 20 kilos-, que iba junto a su dueño, un niño de solo 12 años de edad. El animal murió en el lugar.
“Se están tomando todas las medidas investigativas tendientes a esclarecer este suceso. Al presunto responsable -cuya identidad no ha sido informada- se le aplicaría la Ley Nacional 14346 de Protección Animal incluida en el Código Penal, que reprime malos tratos y actos de crueldad a los animales”, explicaron fuentes policiales a Nexos del Sur.
Por otra parte, Inés Atala, de la Sociedad Protectora de Animales, dijo que fue en un barrio muy poblado, donde conviven vecinos con muchos animales.
Lamentó lo ocurrido con el animal y resaltó el riesgo para el niño o terceras personas. "Creo que si había un problema, se podría haber resulto de otra manera".
Info: 16/lv16.com
Imagen Ilustrativa
---------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA

ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario