Un múltiple choque interrumpió esta mañana el tránsito en ruta nacional Nº 35 a unos 20 kilómetros al sur de Vicuña Mackenna y dejó como saldo tres heridos, según informó la Policía.
Desde la Departamental Río Cuarto se dio a conocer que el accidente se registró alrededor de las 6.30 de esta mañana, en el kilómetro 620. En medio de una densa niebla, colisionaron dos autos, dos camiones y un micro de la empresa Flecha Bus.
La colisión múltiple
Desde la Policía se informó que por causas a establecer, un automóvil Volkswagen Voyage conducido de norte a sur por Juan López (67), oriundo de la localidad Del Campillo, impactó de frente contra un Renault Clio que circulaba en sentido contrario, conducido por Romina Banega (28), domiciliada en la ciudad de Bahía Blanca.
La mujer era acompañada por Carlos Baldamus y por Samanta Mirna Ros (28), ambos con domicilio en la ciudad de Punta Alta (Buenos Aires). Producto de la colisión, el VW Voyage quedó cruzado sobre la carpeta asfáltica, mientras que el Clío salió despedido hacia la banquina Este.
Por esos minutos, circulaba por el sector y de norte a sur un micro de la empresa Flecha Bus, con 30 pasajeros, al mando de Santiago Scabuzzo (35) con domicilio en la localidad de Santa Maria de Punilla.
En sentido norte a sur lo hacía un camión Ford Cargo 1832, con acoplado, guiado por Mario Ressia (62), con domicilio en Venado Tuerto (Santa Fe).
Para evitar impactar contra el automóvil varado en la ruta, ambos rodados de gran porte realizaron una brusca maniobra en la que se rozan, quedando el colectivo sobre la carpeta asfáltica y el camión registrando un "tijera" y deteniendo su marcha atravesado sobre la ruta en sentido Este-Oeste.
Un segundo camión se ve involucrado en el siniestro. Se trata de una unidad Volkswagen 17220 tipo cisterna que no llevaba cargamento y que era conducido por Diego Gutiérrez (34), oriundo de Vicuña Mackenna.
El camión impacta al Voyage quedando estacionado luego sobre la banquina Oeste.
Tres heridos
Producto de la múltiple colisión, resultaron heridos el conductor del Voyage, Juan López, con fractura de cadera y tórax; la ocupante del Clío Samanta Mirna Ros, quien padeció traumatismo de cadera mientras que la conductora Romina Banegas registró fractura de brazo izquierdo.
Todos fueron trasladados al Hospital municipal "Enrique Carrozzi" de Vicuña Mackenna y a posterior al Hospital de Río Cuarto "San Antonio de Padua".
Para evitar mayores consecuencias, la Policía procedió a clausurar totalmente el tráfico en ese lugar, en el cruce de la ruta nacional 35 con la provincial 27 a la altura de Del Campillo y en la rotonda de rutas 35 y nacional 7.
Según informó el sitio VTV Digital, por esos minutos la visibilidad estaba notablemente reducida por la presencia de niebla por lo que desde Bomberos Voluntarios se solicitaba extrema precaución a los conductores.
INFO: PUNTAL.COM
------------------------------------------



No hay comentarios:
Publicar un comentario