En una extensa nota realizada por el Canal 4 de Totoras los menores, Julián Brian, Lisandro y Brisa, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años, contaron el vía crucis que vivieron el martes de la semana anterior, cuando fueron detenidos mientras se encontraban sacándose fotos en las instalaciones en desuso donde funcionaba la firma Cotar.
De acuerdo al relato al programa de canal 4, cuando los jovencitos estaban ubicados sobre el techo del edificio llegó un patrullero, dos efectivos bajaron del vehículo y efectuaron disparos al aire, ante lo cual los chicos salieron corriendo y se escondieron dentro de un cañaveral, momento en que, siempre de acuerdo a lo que testimoniaron, sonó otro disparo que pegó cerca de dos de ellos. El personal involucrado negó en primer momento que se hayan disparado las armas reglamentarias.
Al salir de su escondite, sigue el relato de Julián, Brian, Lisandro y Brisa, los tres varones y la chica participantes en el episodio al canal televisivo, comenzó un calvario de golpes, epítetos y amenazas. “Digan dónde está la droga”, habría sido el argumento recurrente por parte de los efectivos.
Posteriormente fueron llevados a la dependencia policial, donde, aseguran los adolescentes, continuó el mismo trato. El jefe de la Comisaría 3ra. de Totoras, Darío Rodríguez, en nota al mismo canal 4 de Totoras, dio la versión de los policías imputados, y dejó en manos de la justicia el desenlace de este hecho
Mientras tanto, padres de algunos de los chicos realizaron la denuncia, que ahora investiga la Fiscal Graciela Tulián.
INFO: OTRODIA.COM
-----------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario