Un agente de la Policía de la Provincia de Córdoba está siendo juzgado en estos días en los Tribunales riocuartenses por un curioso hurto, pues se lo acusó de haberse apropiado del teléfono celular de un hombre que acababa de fallecer en un accidente de tránsito.
El jueves pasado arrancó en la Cámara Primera del Crimen el juicio contra Darío Alejandro Bellino, agente policial que en julio de 2009 se encontraba cumpliendo tareas en la comisaría de Canals, según consigna el matutino Puntal.
La Fiscalía de La Carlota que investigó este suceso señaló que el 10 de julio de 2009, minutos después de las nueve de la mañana, el policía Bellino se presentó junto a su compañero de tareas Pablo Guillermo Alaniz al Hospital San Juan De Dios de esa localidad debido a que esa misma jornada había producido un violento accidente de tránsito.
Cuando Bellino ingresó a la sala de rayos se encontró con el cadáver de Roberto Ducart, víctima fatal del accidente.
Según la Fiscalía, el policía aprovechó esa circunstancia para apoderarse ilegítimamente del teléfono celular de Ducart que se encontraba junto al muerto. Se trataba de un aparato marca Samsung, de la empresa Claro, carcasa color negra, con tapa de abertura vertical, modelo SGH-E356, con cámara, juegos y pantalla color.
Se lo vendió a un compañero de tareas
La acusación sostiene que tres días después, el 13 de julio de 2009 en horas de la tarde, Darío Alejandro Bellino se hizo presente en la oficina de guardia de la comisaría de Canals con el celular que le había sacado a la víctima del accidente y con un cargador que había comprado ese mismo día.
La idea era venderlo allí mismo, por eso le ofreció el aparato con el cargador al oficial subalterno Mauro Germán Tisera, diciéndole mediante engaño que dicho teléfono era de su madre y que ella ya no lo usaba porque había comprado uno nuevo y que lo tenía él para vender.
Así lo hizo, afirmó la Fiscalía. A cambio de 200 pesos, Bellino le entregó el celular y el cargador a Tisera, quien le abonó la totalidad del monto de dinero en la misma comisaría. Al día siguiente, el teléfono le fue secuestrado a Tisera por tratarse de un elemento sustraído a una persona fallecida.
El accidente
La mañana del 10 de julio, a las 8.30, se había producido el accidente fatal, luego que el Chevrolet Corsa que era conducido por Ducart se saliera de la ruta provincial 3, a unos 1.500 metros de Viamonte, camino a la localidad de Pueblo Italiano.
Ducart, de 25 años, iba acompañado por Sergio Daniel Gallesi -otro vecino de Canals-, quien había sido trasladado al Hospital de Villa María.
El vehículo iba en dirección norte-sur cuando comenzó a dar tumbos y despidió a ambos ocupantes, que fueron arrojados varios metros hacia el interior de un campo. La crónica policial de ese día señaló que Ducart murió en el acto.
Las presuntas irregularidades que se produjeron consumado el trágico accidente fueron las que determinaron que hoy el agente Bellino se encuentre acusado de los delitos de hurto y estafa.
Desde la semana pasada está siendo juzgado en la Cámara Primera del Crimen, a cargo de la jueza Virgina Emma.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
miércoles, 4 de mayo de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario