Con las intensas lluvias comenzó a juntarse agua frente a la calle de mi casa y le solicité al intendente Miguel Pala que me hiciera una zanja para que el agua no ingrese a mi casa, pero no me escuchó, llamé por teléfono y le envié mensajes y nunca me contestó ni tampoco vino a preguntarme si necesitaba ayuda.
Tenía el agua a un metro de mi casa.
Asistí a la radio de Monte Maíz a pedir ayuda; y el intendente se enojó y no me llamó e hizo un abandono de persona.
Volvió a llover y el agua ingresó a mi casa y perdí todo.
Tuve que llamar a la policía para que venga a rescatarme del agua junto a mi hijo.
En la localidad viven aproximadamente 300 personas.
Actualmente tengo la casa rodeada de agua.
El intendente se enojó con el policía que me auxilió por ayudarme.
-----
El legislador Daniel Passerini habló sobre la situación planteada por la vecina de Colonia Barge.
Luego de conocerse la historia de la vecina de la localidad de Colonia Barge y su reclamo por el estado de abandono y falta de atención de parte del presidente comunal luego de las inundaciones, dialogamos con el legislador Daniel Passerini quien manifestó tener conocimiento sobre esta situación.
Colonia Barge, más conocido como “Mataco” es una pequeña comuna de aproximadamente 50 viviendas ubicadas al sur de la localidad de Monte Maíz que sufrió mucho las últimas inundaciones y surgieron inconvenientes con vecinos.
Conozco esta situación y todo el mundo fue relevado. Por más que pudiera existir alguna situación interpersonal esto no será impedimento para que la Provincia actúe como corresponda.
Entre los días jueves y viernes voy a estar recorriendo el sur del departamento Marcos Juárez, más precisamente las localidades de Guatimozín, Cavanagh y me voy a llegar a Colonia Barge, ya que más allá de si pudiera existir algún enfrentamiento personal o político, hay que solucionar el problema que están padeciendo las localidades por las inundaciones.
Se trata de una situación dramática.
INFO: RED PANORAMA
-------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario