Lo acusan de ser supuesto autor del delito de «administración fraudulenta en perjuicio de los intereses municipales.
MARCOS JUÁREZ – El ex intendente de Marcos Juárez, Eduardo Avalle fue denunciado por un abogado del foro local por la venta de terrenos durante su gestión argumentando una supuesta “administración fraudulenta en perjuicio de los intereses municipales”.
En la mañana de ayer el fiscal Carlos Viramonte informó sobre la denuncia y también confirmó su apartamento inmediato debido a la situación de enemistad que mantiene con el abogado Alejandro Reale, impulsor de la causa contra Eduardo Avalle.
En realidad la presentación fue realizada en los días previos a la feria judicial pero tomó estado público en las últimas horas.
Alejandro Reale, fue el encargado de explicar la denuncia ante los medios locales.
“Hace unos 20 días hice una presentación ante la fiscalía de Marcos Juárez denunciando al ex intendente Avalle por la venta de los terrenos de avenida Las Colonias”, expresó el letrado en una entrevista a la televisora de la ciudad.
En realidad la operación inmobiliaria fue realizada hace ya algunos años por la administración que encabezaba el vecinalista. El hecho generó una gran polémica dentro del Concejo Deliberante.
Reale recordó que “mientras se trataba la ordenanza ya advertía la maniobra. En ese momento presenté un escrito en el Concejo Deliberante informándoles a todos que la maniobra era demasiado evidente, que en realidad esto tenía que pararse. Sin embargo aumentaron la apuesta. No solamente aprobaron la venta de esa manera sino que después desempolvaron el verdadero negocio que había detrás de todo esto y adjudicaron los terrenos de forma directa los”.
Según el abogado, por la presentación de un escrito suyo se frenó la ordenanza. “Se dieron cuenta de que estaban mandándose una macana. En el escrito yo decía que eso tenía nombre y apellido, era el Howard Johnson que quería instalar un hotel. Nos querían hacer creer que hacían una ordenanza, un andamiaje legal, cuando en realidad se lo estaban dando en forma directa”, aseguró.
El municipio realizó los dos llamados a licitación, como exige la legislación y al no presentarse oferentes acordes a las condiciones se llevó a cabo una venta directa.
“Avalle le vende un terreno a la empresa SUM de Marcos Juárez para un geriátrico y el otro a un grupo de inversores entre quienes está el hijo del ex secretario de gobierno de él, Alberto Gres”, denunció Reale.
Para el abogado hubo una clara maniobra para beneficiar a un comprador, en un hecho que generó un claro perjuicio para la Municipalidad de Marcos Juárez.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
-----------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario