Independiente de su trabajo como inspector de Tránsito, Franco Quiroga (31) se preparó para enseñar a conducir. En esta nota, nos explica que en menos de un mes podemos aprender a manejar y que uno de los errores más frecuentes que cometemos los leonenses es que no estamos acostumbrados a utilizar el guiño.
Franco Quiroga se recibió de instructor en manejo y enseña a conducir. Prepara a los futuros conductores para que puedan obtener la licencia de conducir. Si bien Franco es inspector de tránsito después de cumplir con su trabajo municipal, independientemente prepara a futuros conductores. Quienes aprueben el curso de manejo, sólo les quedará aprobar la Bioscan que se realiza en las instalaciones del Hospital.
A través de Franco, los principiantes recibirán todo el conocimiento teórico y práctico que necesitan para que le otorguen la licencia por primera vez.
-¿Se necesita algún requisito para aprender a conducir?
-Básicamente, tener predisposición a aprender. No es necesario que sepan nada, incluso algunos tienen miedo y también lo trabajamos mucho.
De las personas que les he enseñado, la mayoría son mujeres que nunca se subieron al auto. También están aquellas que les quedó un poco de temor por haber tenido algún accidente, entonces le tiene pánico al volante; otras personas manejan en la ciudad pero no se animan a salir a la ruta y eso también se aprende.
-¿Cómo te preparaste para enseñar a conducir?
-Soy inspector matriculado (instructor y evaluador) a nivel nacional y provincial para licencias de conducir y autoridad de control que me autoriza a ser inspector de tránsito.
-En Leones ¿en qué cuestiones tenemos que mejorar en el tránsito?
-Lo que más observamos es que no se usan los guiños, las señalizaciones no se respetan. Lo del guiño ayuda mucho porque el conductor de atrás sabe cuál va a ser la acción que va a realizar el de adelante. Ese es uno de los puntos fundamentales y después lo que les digo siempre a los conductores, que tienen que tener precaución, porque pueden ser los mejores conductores, pero siempre hay alguien que no respeta las normas de tránsito como debería ser.
-¿En cuánto tiempo se puede aprender?
-Los alumnos que ya aprobaron les llevó alrededor de un mes, dos horas por día. Empezamos muy despacio, especialmente con la gente que no sabe nada. Tuve alumnos que cumplen los 18 y quieren aprender y señoras que aprendieron a manejar en la ruta, sacándose el miedo cuando se acercan a los camiones, por ejemplo.
-¿También enseñas, por ejemplo a cambiar un neumático, o controlar el aceite?
-Si claro, es fundamental cuando manejas conocer integralmente el automóvil, desde donde se abre el capot, cambiar una rueda, el agua, etc.
Para mayor información: Franco Quiroga 3472 15524631 – Clases personales. Matrícula Provincial T1635/08. Autoridad de control. Evaluador de Exámenes para licencia Matrícula 1367/12. E mail: quirogaclases@gmail.com
INFO: NUEVO DÍA
---------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
sábado, 30 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario