WENCESLAO ESCALANTE - Como recibió sólo un peso de coparticipación del Gobierno de Córdoba y la recaudación propia es casi nula, la intendenta de Wenceslao Escalante, María Esther Filippa de Rovera (foto), se vio obligada a postergar el pago total de los sueldos del personal municipal.
Como el Estado local se manejó durante todo el 2013 con un Presupuesto y una Ordenanza Tarifaria reconducida según los mismos valores de 2012, los ingresos propios y fueron muy escasos. Ante esta situación, la titular del Departamento Ejecutivo se vio obligada a solicitar varios créditos del Fondo Permanente de Financiamiento para los Gobiernos locales que luego debe abonar mensualmente con descuentos de coparticipación.
Al llegar diciembre, a estos pagos se acumularon los aportes de jubilación adicionales por el aguinaldo, lo que implicó un recorte total de la coparticipación y la entrega simbólica de un solo peso.
La escasez de fondos propios obligó a la jefa municipal a pagar sólo la mitad del sueldo a los agentes de planta permanente y contratados postergando para comienzos de la semana próxima la suma restante. La jefa comunal responsabilizó a la Provincia por el nulo envío de recursos, pero no dijo nada sobre el hecho de que la capacidad de endeudamiento del municipio estaba casi al límite.
Como el año pasado no se actualizaron los valores de las tasas, la suma recaudada fue insuficiente para afrontar los mayores costos de funcionamiento del municipio.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
----------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario