La búsqueda de los bomberos, guiados por perros de la localidad de Alcorta, Santa Fe a la vera del río Carcarañá.
Las dos hijas de Mariela reconocieron la ojota y rompieron en llanto. Era una ojota blanca con dos tiras cruzadas. Flotaba sobre el río Carcarañá a un kilómetros de Inriville, este pequeño pueblo del departamento Marcos Juárez, en el sureste de la provincia de Córdoba, que desde hace cinco días es rastrillado intensamente por la Policía.
Mariela Bortot (40), separada, madre de dos mujeres, empleada de una estación de servicios en Inriville, salió a caminar en la tarde del sábado -como solía hacerlo en otras ocasiones- y no regresó.
Desde entonces su familia insiste en que fue raptada. Algo que, a los ojos de los investigadores policiales, no parece ilógico: menos cuando en la tarde del miércoles encontraron la ojota de la mujer flotando en el río. De inmediato, la comisión policial liderada por el comisario mayor Miguel Casteló, y acompañada por Bomberos y vecinos, llamó a un equipo de buzos de localidades cercanas que anoche entró en el agua con una lancha.
El caso se puso delicado: algunos pesquisas creen que la mujer fue asesinada y por eso mismo manejan el tema por cautela. "Lo de la ojota cambió todo. Antes pensábamos que tal vez estaba entre pastizales, cerca de donde desapareció, pero lo del agua hace presumir que alguien la atacó y la tiró al río", confiaron fuentes policiales que participaron del operativo.
La hipótesis de que Mariela esté viva no se descarta, pero se ha debilitado al extremo.
Por el momento no hay detenidos pero los pesquisas, entre todas sus líneas investigativas, apuntarían hacia un hombre de Leones (ver: "Peritan el vehículo...").
Como tiene un cabestrillo en el brazo derecho, a Mariela le cuesta valerse sola. El sábado al atardecer salió a caminar y les dijo a sus hijas que volvería a las ocho. Eso nunca pasó.
Peritan el vehículo de un hombre de Leones
La Policía interrogó a más de 20 personas desde la desaparición de Mariela. De esos 20, hay una que les “llama la atención”: se trata de un hombre que vive en Leones, localidad cercana a Inriville, cuyo vehículo fue secuestrado y anoche iba a ser peritado por especialistas.
Si bien no hay nada confirmado –no hay arrestados, ni siquiera órdenes de detención–, sí hay una “presunción policial” sobre este hombre a raíz de los mensajes que se le habrían encontrado en el celular.
Los pesquisas esperan los resultados de los peritajes para saber si en el vehículo del hombre hay huellas, pelos o cualquier otro indicador de que Mariela haya subido allí recientemente.
En las próximas horas podría haber novedades respecto de la investigación policial.
INFO: DIA A DIA
FOTO: RADIO FIEL INRIVILLE
-------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario