La mujer manifestó que –estoy durmiendo en la terminal de ómnibus ya que estoy en la calle con dos chicos de 18 y 10 años y no tengo casa, y un lugar donde vivir.
“En la Municipalidad me dicen que en estos momentos no tienen casa ni nada para darme. Me mandaron a un montón de lados, a General Roca, Saira y Leones y me dicen que por ahora no tienen nada y yo necesito la casa ahora”.
Ante la pregunta acerca de cuales fueron las causas por las cuales no pedía vivienda en su localidad, ya que la mujer es de Isla Verde, la señora Miriam Zárate dijo que- tuve problemas con mi pareja y tuve que escaparme porque me amenazó de muerte.-
Hice la denuncia a la policía. La casa donde vivía en Isla Verde era Municipal y se la dieron a mi ex pareja. La Jueza de Isla Verde resolvió y le entregó la casa a mi ex pareja.
---
" Cuando esta mujer decide irse de Isla Verde abandona su trabajo de años'', dijo Silvina Borri, asistente Social de la Municipalidad de Marcos Juárez.
“Desde el principio se hizo hincapié en que la ciudadana debía regresar a su localidad, porque allí tenía vivienda; y conocíamos que el marido había sido excluido de su vivienda; y que además que su ex pareja ya no vivía en Isla Verde”.
“Aproximadamente en el mes de septiembre de 2012 comenzamos a intervenir específicamente con el Área de Niñez y Acción Social. Se le solicitó que busque algún lugar, se le informó que se la podía ayudar con el pago del alquiler de una vivienda que debía buscar ella, ya que viviendas en Marcos Juárez no tenemos”.
“Esta mujer no tiene familiares en Marcos Juárez. Esta mujer con ella tiene un solo hijo menor de edad, ya que los hijos anteriores habían sido retirados por el Juez hace años atrás y entregados en guarda, uno de ellos es el mayor que actualmente se encuentra con ella y tiene 18 años. Incluso tiene hijos mayores de edad que tienen su vida propia.
En caso de que la señora Zárate quiera recuperar a sus hijos debe hacerlo a partir del organismo competente, que no es la Municipalidad. Además actualmente está percibiendo una pensión, por lo que tiene ingresos.
Cuando se va de la localidad de Isla Verde abandona el trabajo de años que tenía. En este tipo de situaciones, por más que uno realiza la tarea de prevención correspondiente, uno debe informar a los organismos competentes para que se tomen las medidas correspondientes.
Esta mujer por inquietud propia viene a Marcos Juárez porque tiene a sus hijos.
Nosotros seguimos en contacto con ella, pero es una situación muy compleja. Esperamos que todo se resuelva para el bien de ellos.
INFO: RED PANORAMA
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario