BELL VILLE - Los vecinos de esta ciudad eligieron al teléfono celular como el elemento distintivo que caracteriza la época actual de la humanidad. Por esta razón, varios de estos equipos de comunicación fueron enterrados en una cápsula del tiempo con el fin de que la misma sea abierta dentro de 50 años.
En realidad, fueron diez los objetos depositados en representación del actual momento que vive la humanidad en su conjunto y la sociedad de Bell Ville en particular.
Los artículos fueron ubicados en una cápsula especial bajo una fuente que un grupo de artistas del Centro Polivalente construyó en el centro de la Plaza 25 de Mayo.
El recipiente fue construido especialmente para permanecer de manera intacta las cinco décadas que estará enterrado, de acuerdo a lo dispuesto por los organizadores de la iniciativa.
Tras una elección realizada entre los socios y dirigentes de más de 50 entidades de la ciudad, el teléfono móvil fue el que más adeptos sumó.
Luego le siguieron en el ranking otros artefactos tecnológicos como las netbooks, las redes sociales, Internet, pen drive, tarjetas magnéticas como las de crédito, electrodomésticos y hasta los Títulos de Crédito Fiscal Municipal del Bicententario (Ticrefimbri) emitidos por el municipio en 2010.
En el interior de la cápsula se colocó además un álbum con fotografías relacionadas con las cuatro cooperativas organizadoras del proyecto, la Municipalidad de Bell Ville, el equipo de trabajo, lugares de la ciudad, el equipo de diseño de la cápsula, los 10 elementos más votados por la comunidad y las instituciones participantes.
Cabe destacar que la apertura de la cápsula deberá producirse en el año 2062 en el mes y forma que las autoridades municipales de aquel entonces lo dispongan.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
---------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario