Los dirigentes del Centro Empresario Comercial y del Centro de Empleados de Comercio se unieron en un enérgico reclamo contra la competencia desleal de estos comercios “golondrina”.
BELL VILLE - Los comerciantes de Bell Ville agrupados en el Centro Empresario Regional de Bell Ville solicitaron a las autoridades locales que limiten la instalación de nuevos comercios de capitales foráneos, ya que los consideran una competencia “desleal” y que “no aportan” para el crecimiento de la ciudad.
Desde el Centro de Empleados de Comercio aseguraron en tanto que «Bell Ville no aguanta tantos locales habilitados».
La proliferación de comercios de indumentaria y objetos de regalería adquiridos en ferias de la ciudad de Buenos Aires generó gran malestar entre los empresarios tradicionales.
Directivos de Cerbell señalaron que “deberían existir mayores controles para determinar si cumplen con la legislación vigente, puesto que si así no fuera constituirían una irreparable competencia desleal”.
Sergio Moroni, titular de Cer-bell, expresó: “No queremos hacer discriminación, pero sería importante que todos estén encuadradas en las mismas normativas”.
Los reclamos son contra los nuevos locales abiertos que se encuadran en los rubros relacionados con la vestimenta y calzado.
Para los empresarios más antiguos “existen dudas de la procedencia de la mercadería y de las marcas, algo similar a lo que ocurre con la mercadería que se vende en las ferias como la Salada”.
El municipio ha habilitado cada uno de los negocios que solicitaron la documentación, ya que cumplen con los requisitos solicitados.
Las autoridades comunales expresaron que no pueden prohibir la apertura de una actividad comercial por el solo hecho de hacerlo, ya que se trata de un derecho que no se puede coartar.
Por su parte, Pablo Aravena, del Centro Empleados de Comercio, recordó que se “inspeccionaron varios de estos lugares y no se detectan anomalías laborales. Sin embargo, el problema es que la infraestructura de Bell Ville no da para tantos comercios, hay un límite para la instalación de tiendas”.
El sindicalista consideró que “cuando llega una empresa de un mismo rubro lo que hace es rotar el personal y no generar fuentes de trabajo genuinas”.
Para los gremialistas, el municipio debería buscar una manera adecuada para “determinar la capacidad que tiene la ciudad para la instalación de nuevos comercios”.
La situación fue planteada ante los medios locales por los comerciantes y el sindicato, ya que observaron una caída considerable en sus ventas desde la apertura de estos nuevos comercios.
INFO: LA MAÑANA DE CÓRDOBA
FOTO ILUSTRATIVA
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario