En las primeras horas de la mañana del sábado, sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Leones, en inmediaciones de donde se está construyendo el área de servicios, hubo un accidente de tránsito en el que un niño de dos años sufrió heridas de gravedad.
Ocurrió cuando un utilitario Fiat Fiorino impactó la parte trasera de un Chevrolet Corsa (foto) que terminó tumbando sobre la carretera.
El superior de turno de la Departamental Marcos Juárez, comisario Gustavo Venosta, manifestó que en la Fiorino viajaban Mauro Daniel Dome y Jorge Emiliano Peinado, en tanto que el coche era tripulado por Hernán Gabriel Forja Rivera, su esposa Marisa Brunelli y sus dos hijos Gastón Ezequiel, de 13 años, y Santino Giuliano, de 2.
De acuerdo con lo expuesto por Venosta, aparentemente el conductor del Corsa disminuyó la velocidad al llegar a la obra y el utilitario, que venía detrás, no pudo evitar el impacto.
Tras el choque, el Chevrolet dio varios tumbos y el pequeño Santino salió despedido.
Hernán y Gastón Ezequiel Forja Rivera fueron asistidos en el Hospital de Leones y recibieron el alta poco después.
Por su parte, Marisa Brunelli y su pequeño hijo Santino fueron trasladados al Hospital Abel Ayersa, de Marcos Juárez, donde el menor ingresó con severas lesiones.
El director del nosocomio, Daniel Fragasini, explicó que el pequeño “ingresó con un cuadro de politraumatismo” y se encuentra internado a la espera de ser trasladado a Rosario.
El profesional detalló que Santino sufrió “traumatismo de cráneo leve-moderado y un traumatismo de tórax” y que “se descartan lesiones internas en su cerebro”.
“Se encuentra estable”, dijo Fragasini, sin embargo, aclaró que “el cuadro es grave, pero es un paciente para evaluar dentro de 48 a 72 horas del accidente, teniendo en cuenta el traumatismo de tórax”.
INFO: EL DIARIO CBA
FOTO: LA VIDRIERA DE LEONES
---------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario