Dos preocupantes situaciones vinculadas a la violencia fueron informadas por la Unidad Regional Departamental Unión en su parte de prensa del 24 de julio. Los casos ocurrieron en Ballesteros y Monte Maíz, con la intervención de la Policía y el sistema judicial.
Allanamiento y detención en Ballesteros
El miércoles 23 de julio, a las 13:40 hs, personal policial llevó adelante un allanamiento en un domicilio de la zona urbana de Ballesteros, en el marco de una causa por violencia familiar y amenazas calificadas. Como resultado del procedimiento, se logró la detención de un joven de 24 años, y el secuestro de un cuchillo tipo tramontina, con cabo plástico celeste.
El acusado fue trasladado a sede policial y se dio participación al magistrado judicial interviniente.
Aprehensión por agresión con arma blanca en Monte Maíz
En horas de la madrugada del jueves 24, a la 01:35 hs, la Policía fue alertada por el hospital local de Monte Maíz tras el ingreso de un hombre de 35 años con una herida de arma blanca.
Según su declaración, había sido agredido luego de una discusión por un hombre de 34 años con quien convivía. Lo más alarmante fue que, tras recibir el alta médica, la víctima volvió a ser atacada por el mismo agresor, lo que motivó su inmediata aprehensión y el secuestro del arma utilizada.
La persona herida sufrió lesiones de carácter leve y quedó en observación.
Ambos hechos reflejan la persistencia de situaciones de violencia doméstica y interpersonal en el departamento Unión, y la necesidad de continuar trabajando en prevención, atención y seguimiento desde todos los organismos del Estado.
INFO: FM DE LA MEDIALUNA
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario