La intendenta de San Marcos Sud, Claudia Godoy, colocó carteles en los accesos a la localidad advirtiendo sobre el mal estado de la Ruta Nacional 9 y deslindando responsabilidades.
La intendenta de San Marcos Sud, Claudia Godoy, ha tomado una medida contundente para visibilizar el crítico estado de la Ruta Nacional 9 a su paso por la localidad.
Carteles estratégicamente ubicados en los accesos advierten a los conductores sobre el deterioro de la calzada y, de forma explícita, deslindan la responsabilidad del municipio, señalando directamente al Gobierno Nacional.
“¡El Estado Nacional la abandonó! No es responsabilidad de este municipio y no lo seguiremos haciendo. No hay plata”, se lee en los mensajes de los carteles. Esta acción, según Godoy, se enmarca en una situación de grave ahogo financiero que atraviesan los intendentes, quienes están recibiendo «la mitad de la coparticipación». La intendenta enfatizó que su municipio ha sufrido una reducción del 50% en la coparticipación.
«Estamos pagando sueldos y manteniendo los servicios básicos eh en un municipio como el mío que no recibe y que no tengo ahorros anteriormente», explicó Godoy, subrayando la dificultad para sostener las funciones municipales esenciales sin recursos previos ni actuales ingresos suficientes.
La jefa comunal dejó claro que el municipio dejará de destinar fondos al mantenimiento de rutas nacionales por falta de presupuesto y porque no le corresponde, ya que la Ruta 9 es «responsabilidad del gobierno nacional».
Godoy relató que su decisión de colocar estos carteles se inspiró luego de ver el «cartel de Puo», y que inicialmente había posteado la problemática en sus redes sociales particulares cuando se habló de «desarrollo vialidad nacional». Hizo hincapié en el peligro que representa el mal estado de la ruta, especialmente el cantero central que atraviesa San Marcos, el cual es «peligrosísimo». Desmintió las críticas sobre el mantenimiento de la vegetación, como la pregunta «¿por qué no corta los yuyos?», aclarando que la falta de visibilidad de la ruta no es responsabilidad municipal.
La intendenta también refutó acusaciones de ser afín a gobiernos anteriores, afirmando: «Yo no soy ninguna kuka». Recordó que, durante la gestión de Alberto Fernández, su municipio sí realizó reclamos a Vialidad Nacional y «empezaron a arreglar la ruta 9 en el último tramo».
Sin embargo, la situación actual es de «abandono» directo. «No es que nosotros decimos hoy que la ruta 9 está rota, no. Hace años que estaba deteriorada, pero ahora directamente está abandonada», sentenció Godoy.
INFO: FM DIRECTA
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario