En la mayoría de los casos, los mensajes corresponden a un número cuya característica telefónica pertenece a la ciudad de Córdoba.
Los casos se reiteran en distintas localidades de la región.
Vecinos de la ciudad y de diferentes localidades de la zona advirtieron sobre intentos de estafas telefónicas con llamadas o por mensajes de WhatsApp que han sido favorecidos con bono de emergencia por la situación sanitaria.
En la mayoría de los casos, los mensajes corresponden a un número cuya característica telefónica pertenece a la ciudad de Córdoba.
Los estafadores se hacen pasar por miembros del Ministerio de Desarrollo Social o de Trabajo de la provincia, con el fin de comunicarse con la supuesta víctima y de esa manera acceder a los datos de su cuenta bancaria para cometer la estafa.
En todos los casos, en el mensaje o la llamada telefónica se indica que “está en condiciones de recibir un supuesto bono de emergencia sanitaria, hecho que es totalmente falso, no existe tal bono y quienes buscan contactarse de esa manera son delincuentes que utilizan esta metodología para realizar estafas telefónicas”.
En algunas ocasiones la ayuda es de 31.500 pesos, pero en las últimas horas aparecieron montos menores.
En todos los casos se induce a la víctima que el plazo para realizar la operación vence en horas y si no realiza el procedimiento perderá el beneficio económico.
Autoridades policiales advirtieron sobre esta situación y solicitaron no responder ni suministrar ningún dato personal o bancario como clave de cuenta o de tarjeta.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario