Un matrimonio sufrió un violento asalto en su domicilio de la localidad de General Cabrera cuando fue sorprendido por al menos cuatro sujetos, que lograron reducirlos y amordazarlos para sustraer unos 300 mil pesos, dos teléfonos celulares y alhajas, entre otros elementos.
El nuevo hecho de inseguridad se registró alrededor de las 22 del sábado pasado en una vivienda ubicada en Soberanía Nacional y 9 de Julio, a una cuadra de la ruta nacional 158, en el este de la ciudad.
Las víctimas, ambos de 49 años, fueron sorprendidas por los delincuentes que ingresaron a la habitación tras romper los vidrios de una puerta-ventana que da al patio.
El nuevo hecho de inseguridad genera preocupación entre los vecinos de la localidad.
Exhibieron elementos contundentes, que utilizaron para violentar la abertura, amenazaron al matrimonio e inclusive agredieron al hombre por la espalda y las piernas al intentar resistirse al asalto.
Los delincuentes se llevaron el dinero, los celulares y algunos otros elementos que había en el comedor, ya que tuvieron que abandonar la vivienda porque en ese momento llegaba otra persona al lugar para cenar.
El comisario Mario Bossio, a cargo de la dependencia de General Cabrera, comentó a los medios de la localidad que esa persona fue quien retiró los precintos que le habían colocado al matrimonio.
A partir de la denuncia, se constituyó personal de Policía Judicial para recolectar huellas y rastros en el lugar, mientras se está realizando un rastreo de los teléfonos celulares y la revisión de las cámaras de seguridad con el fin de dar con los delincuentes.
Los investigadores señalaron que se cree que los ladrones no son de General Cabrera, aunque habría un entregador en la ciudad.
En los últimos tiempos, Cabrera fue epicentro de varios casos de inseguridad, con hechos de violencia hacia a las personas.
Hace menos de dos meses, un hombre de 70 años fue víctima de un asalto por parte de dos sujetos que lo amenazaron con un arma blanca y le sustrajeron 60 mil pesos y 170 dólares.
La víctima pudo determinar que se movilizaba en un automóvil Renault Fluence de color blanco, por lo que se montó un operativo cerrojo con resultado positivo, ya que los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos en Arroyo Cabral. Eran oriundos de la ciudad de Córdoba.
El pasado 19 de agosto, una mujer denunció que fue asaltada en su casa.
Los delincuentes le robaron unos 480 mil pesos, 20 mil dólares y mil euros.
Dicho episodio de inseguridad se registró en una casa ubicada en San Martín al 200.
Tres delincuentes ingresaron al domicilio y bajo amenazas le solicitaron el dinero que tenía guardado. Tras la negativa de la mujer, revolvieron toda la casa hasta dar con los ahorros de la familia.
El martes 8 de diciembre del año pasado, un hombre de 57 años fue violentamente golpeado por dos delincuentes que se alzaron con unos cien mil pesos.
El asalto fue en una vivienda de calle 20 de Septiembre y el propietario de la casa fue golpeado violentamente en el rostro, ya que fue atacado cuando se encontraba descansando. Habían entrado a la casa violentando la reja de una ventana.
INFO: PUNTAL RIO CUARTO
--------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario