Hace una semana, alumnos varones del colegio secundario Virgen Niña, concurrieron a la escuela con pollera, y los mandaron a la casa.
El grupo de alumnos llegó el miércoles pasado al Instituto Virgen Niña con el uniforme del colegio, pero en lugar del pantalón, se pusieron polleras como las que usan las alumnas de esa misma institución.
Luego del acto de izamiento de la bandera los alumnos fueron llamados a la dirección.
Allí les preguntaron de qué género se auto percibían. Ante la respuesta “Varón” les indicaron que no podían permanecer con uniforme que no fuera de ese género. Las autoridades llamaron a los padres o adultos responsables para que los retiraran del colegio.
A raíz de la solicitud presentada por los estudiantes en relación al uso de bermudas, el colegio envió a las familias de los alumnos, una nota con una cláusula de modificación al reglamento: Desde ahora los alumnos podrán asistir con bermudas, si ingresan a la institución con la cláusula firmada.
La nota enviada por la institución aclara que la decisión tiene vigencia solo por este año: “Los estudiantes podrán asistir al establecimiento con bermuda azul de gabardina de corte clásico y a la rodilla.
Los demás puntos del uniforme continúan vigentes: chomba blanca de la institución, zapatos negros y medias azules, pantalón de vestir y de garabina azul autorizado por la institución.
Esta cláusula es aplicable sólo para asistir al colegio durante el cursado de clases del Ciclo Lectivo 2021, no se extiende para la asistencia a Actos Públicos y/o escolares fuera del establecimiento educativo”.
INFO: RADIO SUDESTE
----------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario