El intendente Carlos Briner anunció que la semana próxima, el municipio iniciará las gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia-COE Central para que las autoridades consideren el pedido a fin que la ciudad pase a ser zona blanca y de esa manera ir exceptuando paulatinamente algunas actividades que no están autorizadas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional.
Vale recordar que Bell Ville está en la zona roja por dos casos positivos de Covid-19 detectados en su momento. Estas personas, tras los últimos testeos y demás actuaciones previstas en el Protocolo podrían ser dadas de alta próximamente, razón por la cual se podrían iniciar gestiones para revertir la situación que actualmente presenta la ciudad, especialmente actividades minoristas, construcción privada y profesionales..
“No queremos generar expectativas, pero en mi función como intendente, jefe de Defensa Civil y parte responsable del COE Bell Ville debo comunicar lo que nos estamos ocupando y preocupando”, dijo.
Sostuvo que esta declaración de zona roja trae serias complicaciones a la actividad económica de la ciudad. “Esta es una situación que nos desborda y nos excede porque es producto de una pandemia que nunca habíamos vivido en esta magnitud y con medidas lógicas y atinadas que el Presidente de la Nación ha tomado”, agregó.
Destacó que como piezas válidas a exhibir ante la Provincia es el funcionamiento correcto del COE Bell Ville con una perfecta integración de la medicina privada y pública, más otras entidades como Bomberos, fuerzas de seguridad, Justicia Federal y Provincial, Radio Club Bell Ville, Municipalidad y demás instituciones que permiten que una persona con presuntos síntomas de Covid-19 no se mueva de su casa y solo llamando a su médico de cabecera o al 103 con líneas rotativas, reciba la respuesta en tiempo y forma.
También en los ingresos a la ciudad hay un sistema de control sanitario que permite detectar eventuales casos sospechosos del virus.
Además se han mantenido reuniones con representantes de las más diversas entidades de la ciudad a fin de acordar protocolos de higiene y trabajo, en un marco de consenso y participación.
No obstante, el intendente aclaró que no estamos exentos de un rebrote porque el enemigo es invisible y todo depende que nos cuidemos. “Estamos haciendo lo mejor y le solicitamos a la población que siga colaborando, pese a que sabemos que esta causa molestias. Estamos para escuchar a la población y contamos con la mejor predisposición para resolver lo que esté a nuestro alcance”, añadió y reiteró que la decisión final la tendrá el COE Central.
INFO: MUNICIPALIDAD DE BELL VILLE
-------------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola me parece bárbaro todo ... Dios quiera que pronto vuelva todo a la normalidad...
Yo le pregunto al Sr Intendente en la situación que estamos atravesando es necesario quitarle el vehículo a la gente que va a trabajar? Con todo esto encima tener que pagar multas? Es indignante no es solo multas, también los servicios que nunca dejaron de cobrar interés ... Una vergüenza todo
Publicar un comentario