BELL VILLE – El intendente, Carlos Briner, ofreció a las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Bell Ville, la colaboración para que inspectores de ese organismo cumplan controles de precios y abastecimiento en los comercios locales.
La decisión fue adoptada en consonancia con lo que viene manifestando el jefe municipal en relación a la contracción económica que acompaña a esta pandemia y a favor del trabajo en conjunto para evitar aumentos desmedidos que impacten fuertemente en la economía de cada hogar bellvillense.
La gestión se canalizó a través del secretario de Economía municipal, Juan Manuel Moroni, quien tomó contacto con las máximas autoridades de la AFIP local, encabezada por Daniel Salgado, para ir avanzando en el tema.
Con el correr de las horas se conocerán mayores precisiones sobre la aplicación del objetivo a nivel local.
Vale recordar que la medida fue dispuesta por el Gobierno Nacional que, además, ordenó que se retrotraigan los precios de acuerdo a un listado que suministró a las diferentes provincias argentinas.
La medida está incluida en la Resolución 86/2020 y 100/2020 de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y regirá por el término de 90 días, especialmente en farmacias y comercios que venden productos de higiene como alcohol en gel, jabones, alcohol etílico, barbijos, y demás elementos relacionados con el cuidado personal con el fin de mitigar la propagación del coronavirus.
Con los operativos de la AFIP se procura la aplicación de la Ley 27.442 de Defensa a la Competencia y la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.
Las posibles irregularidades detectadas se derivan a Defensa del Consumidor que es la encargada de aplicar multas que según la gravedad del caso pueden llegar a ser millonarias.
De esta manera, también se procurará el abastecimiento normal en supermercados, farmacias, etc. y la normal atención y prestación de servicios en los centros privados de salud existentes en la ciudad.
El Gobierno nacional retrotrajo los precios de alimentos, bebidas, productos de higiene y tocador de 50 categorías a los valores que tenían al 6 de marzo. Eso implica que casi todo lo que se vende en cadenas de supermercados -salvo textiles, juguetes- deberá volver a los importes que tenían a esa fecha.
INFO: CÓRDOBA INTERIOR INFORMA
-----------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario