En diálogo con RED PANORAMA en la tarde de hoy viernes el Dr. Diego Barovero informó sobre una denuncia a un médico que atiende en Leones y que aparece en la cartilla de prestadores de APROSS.
Según una investigación que realicé de manera personal en Marcos Juàrez, està solucionado el problema con APROSS y està funcionando correctamente.
Desde que hubo una intervención del legislador Majul se solucionó el problema de APROSS a nivel local.
El tema puntual existente es que el Dr. Hermàn Grosso oriundo de Leones y prestador de APROSS quien asiste una vez por mes a Leones los días sàbado, capta a sus pacientes previo a cobrarle 1.500 pesos de consulta sin hacer entrega de recibo y atiende en un local u oficina ubicada en calle General Paz de Leones.
La persona que asistió al consultorio, afiliado de APROSS, pidió el turno y dijo ser afiliado a APROSS y pensó que no se le iba a cobrar consulta. Este mèdico es prestador de APROSS y figura dentro del listado en la web de los prestadores.
Mi cliente fue como prestador de APROSS, se presentò el día sábado, le cobraron 1.500 pesos, lo revisaron y le dijeron que se tenía que hacer una operación de rodilla, y el médico le dijo que ellos iban a gestionar la prótesis y se iban a mantener en contacto y se indicaron los teléfonos.
La prótesis fue encargada a APROSS.
Si el médico hubiese manifestado que no atiende por APROSS, y el paciente tiene que proveer la prótesis y se la atiende en una clínica determinada, no hubiera problema.
Luego manda un mensaje de texto por whatsapp que el viernes 27 a las ocho de la mañana se confirma la cirugía y el viernes 20 se debían hacer los pre quirúrgicos. Hasta ahí todo bien, pero luego aparece la trampa porque no dice ni lugar para hacer los pre quirúrgicos ni para la cirugía.
En un tercer mensaje que recibe mi cliente se le informa que hay además una diferencia de honorarios del equipo quirúrgico por la suma de 30 mil pesos para operar de la rodilla a una persona de 84 años.
Acá APROSS tiene que pagar todo porque si bien no conozco el texto del contrato que existe entre el médico y el APROSS, las condiciones son que al afiliado no se le tiene que cobrar un peso.
Inmediatamente le mandó un texto a la secretaria del médico, que es su esposa, le sigo la corriente y le digo que confirmó la cirugía y que me preparen el recibo de los 30 mil pesos para pedir el reintegro en el APROSS.
Me responden estamos en contacto y que se comuniquen a mi numero ante cualquier consulta. Es decir que la respuesta a mi consulta es evasiva.
Al día siguiente llaman a la hija de la persona que se tiene que operar, en lugar de contactarse conmigo, y le dicen que hay un número que se estaba comunicando con ellos para pedir recibos, cuando ellos no lo hacían.
Hablo nuevamente con la secretaria, le explico la situación, no me contestan y vuelven a llamar a la hija de la persona que se tiene que operar y le dicen que no van a hacer la cirugía porque había una violencia de parte de un familiar que había llamado. Ese familiar seria yo.
Ahora voy a pasar la denuncia y reclamo en una línea 0800.
INFO: RED PANORAMA
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