Fue durante un operativo de la FPA donde demás se incautó varias dosis de marihuana y cocaína, y dinero en efectivo. Se investiga si el empresario de 55 años facilitaba su boliche para el consumo de estupefacientes.
En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo en la localidad de Villa Nueva a un reconocido empresario (dueño de un local bailable) de 55 años por la supuesta facilitación del lugar para consumo de estupefacientes.
El procedimiento se desarrolló en el boliche “Quinoto” ubicado sobre calles Traful, Lago San Roque, avenida Barberis y ruta provincial 2.
Contó con gran cantidad de efectivos de la Fuerza y fue supervisado por el jefe Francisco Adrián Salcedo.
En el inmueble y tras un registro se incautaron varias dosis de marihuana y cocaína, cigarrillos de cannabis sativa, dinero (91.515 pesos) y otros elementos presuntamente relacionados a la investigación.
Según se informó oficialmente, los investigadores de la FPA constataron el consumo de estupefacientes de varios individuos en diversos lugares dentro del boliche. Además, se identificó la presencia de menores.
El operativo estuvo supervisado por el fiscal Walter Gesino, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, quién dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial y el secuestro de las sustancias.
INFO: LA NUEVA MAÑANA
-------------------------------------------
La presencia de menores complicaría al detenido y a policías
El fiscal de Lucha contra el Narcotráfico, Walter Gesino, adelantó que el hecho de haber encontrado chicos y chicas menores de edad dentro del boliche Quinoto de Villa Nueva, podría agravar la situación del único detenido en el procedimiento del domingo por la madrugada.
También cuestionó la tarea de policias que cumplen tareas de adicional en la discoteca que fue allanada por unos 90 uniformados de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
Por ahora, el detenido, de 55 años de edad, señalado por la policía como el propietario del boliche, está acusado de facilitación del lugar para el consumo de estupefacientes (Ley 23737).
Agravante
Gesino declaró al ser entrevistado por Puntal Villa María que la presencia de menores de edad dentro de la discoteca “agravaría el delito”.
Si bien todavía falta que defina cual será la imputación que caerá sobre el detenido, dijo que la acusación de facilitación del lugar para el consumo de estupefacientes “seguramente tendrá algún agravante”.
Cuestionamiento a adicionales
También lamentó que la institución policial no funcionara correctamente.
“Si hay policías adicionales en la puerta, cómo pueden permitir el ingreso de menores”, se preguntó el fiscal.
De oficio
Al ser entrevistado por radio Villa María AM 930 agregó que a la investigación la inició de oficio, a partir de “comentarios” que llegaron a su equipo de trabajo sobre el consumo de drogas dentro del boliche.
El fiscal diferenció entre la libertad individual del consumo de drogas en la intimidad del domicilio y la facilitación de un lugar de acceso público para esas prácticas.
INFO: VILLA MARIA VIVO
--------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario