Un joven de 20 años fue detenido en la localidad de Villa Nueva acusado de robar 726 mil pesos de una caja fuerte de una pinturería de la ciudad de Villa María y de pagar la fiesta de casamiento con ese dinero.
El fiscal René Bosio informó ayer sobre la detención, en un allanamiento en Villa Nueva, del supuesto autor del robo en la pinturería ubicada en bulevar Alvear y Entre Ríos, de Villa María.
En el patio de la casa tenía la caja fuerte robada, con varios de los 82 cheques sustraídos que suman 400 mil pesos, pero no estaban los 300 mil pesos en efectivo.
"Sabemos de algunos gastos importantes que esta persona había realizado, más las sospechas que había por algunos datos al principio de la investigación, como capturas de cámaras y algunos testimonios, se logró establecer que no sería ajeno al robo", expuso el fiscal.
Luego se conoció que los gastos tuvieron que ver con una fiesta de casamiento que realizó el pasado fin de semana en el Club Alem.
El fiscal reflejó que "la alarma en ese momento no había sonado, y hubo otras cuestiones que llamaron la atención".
Extraoficialmente se conoció que la caja fuerte robada había sido adquirida el día anterior al del ilícito.
Las dueñas del comercio, Verónica y Natalia Cativelli, comentaron ayer que la alarma no había sido activada por un descuido, y agradecieron la labor de la Policía y la Fiscalía.
Por su parte, recordaron: "La semana anterior nos habían robado en la otra sucursal, de bulevar España, por lo que fueron dos robos en menos de una semana. Nunca antes nos había pasado, y queda una sensación de miedo. Ya pusimos cámaras, más sensores de alarma, y pondremos reja en la puerta por la que entraron".
Parte de ese dinero fue utilizado por el ahora detenido en el pago de la fiesta y en la compra de una moto de 110 centímetros de cilindrada.
El fiscal René Bosio confirmó el hallazgo de la caja fuerte (foto).
También se secuestró un teléfono celular.
Info: Puntal Rio Cuarto
-----------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario