El plan de mejora que encaró el Municipio de Leones con la construcción de nuevos espacios de esparcimiento y la reparación de plazas y espacios verdes, dejó atrás la triste época del abandono y el no crecimiento de la ciudad.
Sin embargo, el esfuerzo que demandó una importante inversión, se ve truncado, muchas veces, por el accionar -en su mayoría- de grupos de jóvenes que de forma deliberada la emprenden contra las necesarias estructuras que forman parte del mobiliario urbano.
La prueba contundente al respecto es la vivida el pasado domingo donde tres jóvenes de la ciudad, dos de ellos mayores de edad, realizaban vandalismo en la reciente obra de remodelación del Parque del Viajero, un lugar totalmente renovado y con mayores comodidades para todos, con más y mejor iluminación, más bancos, más mesas, más asadores y nuevas aplicaciones. El domingo, en horas de la noche, estos jóvenes intentaban desarmar un asador - construido durante el último mes - con la finalidad de robar una parrilla.
La rapidez y el buen accionar policial permitió que los tres leonenses sean detenidos de inmediato por la fuerza policial y puestos a consideración justicia.
El Parque del Viajero, aún sin haber sido inaugurado fue otro de los tantos espacios públicos víctima de destrozos y desprecios.
Desde el municipio volvemos a convocar a todos los vecinos a cuidar los espacios que nos pertenecen a todos y realizar las denuncias correspondientes en caso de visualizar a aquellos que aún no comprendieron que esas estructuras que atacan, también les pertenecen.
Con el compromiso de todos, haremos la mejor ciudad.
INFO: MUNICIPALIDAD DE LEONES
Foto de Archivo
----------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario