Posta Espinillos es el nombre que aprobó el Concejo Deliberante para el edificio de la terminal de Ómnibus local en reemplazo del que llevaba desde su inauguración: «Néstor Kirchner».
La decisión final recayó en el presidente del cuerpo legislativo, Javier Barletta, que debió emitir su voto ante el empate que se registró entre los demás integrantes.
La iniciativa para modificar el nombre de la estación fue promovida por un grupo de vecinos quienes manifestaron sus argumentos en contra de quien fuera presidente de la Argentina cuando el edificio se construyó al oeste de la ciudad. Tal como lo establece la normativa avanzaron con la recolección de firmas, presentación en el Concejo y esperar el análisis de los ediles.
Tras unos meses de espera el cuerpo legislativo llevó al recinto la modificación del nombre y a la hora de votar el resultado terminó en empate 4 a 4.
Los concejales del bloque de Unidos por Marcos Juárez expresaron su voto negativo, mientras que los de Juntos por el Cambio lo hicieron de manera positiva. Al contar con un integrante menos por la renuncia al cuerpo de Alejandro Ros Artayeta días antes el presidente fue el encargado de desempatar la iniciativa.
La terminal pasará a denominarse «Posta Espinillos» en recuerdo al nombre que llevaba esta localidad en sus orígenes
En este sentido la intendenta Sara Majorel se expresó en redes sociales con gráficos, ilustraciones y expresiones de algarabía por la decisión del Concejo. «Marcos Juárez le dijo basta al nombre Néstor Kirchner, hoy Marcos Juárez hizo historia», expresó.
INFO: LA INFO SEMANAL
---------------------------------------------------

No hay comentarios:
Publicar un comentario