Profesionales de la salud y transportistas advierten que las demoras en autorizaciones, la falta de insumos y la ausencia de respuestas impactan directamente en la calidad de vida de personas con discapacidad.
Diversos actores del sistema de atención a personas con discapacidad alzaron la voz para denunciar una preocupante situación: la demora o negación de prestaciones esenciales como terapias, traslados y provisión de insumos médicos, producto de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno Nacional que lleva adelante un profundo recorte en el gasto público, que en este caso resiente la atención a personas vulnerables.
“Hay pacientes que esperan meses una silla de ruedas o una sesión de rehabilitación que no puede postergarse”, afirmó el neurokinesiólogo Emanuel Aguirre, quien señaló que “la burocracia está poniendo en riesgo derechos básicos”.
La fonoaudióloga Alejandra Rosso coincidió en que “la falta de certezas y respuestas afecta no sólo a quienes necesitan las prestaciones, sino también a los profesionales que ven limitado su trabajo”.
Ambos manifestaron su inquietud por el deterioro del sistema de prestaciones, el cual –aseguran– atraviesa una crisis silenciosa. “Nos enfrentamos todos los días a familias desesperadas porque el Estado no responde a tiempo”, enfatizó Rosso.
Desde los distintos sectores, reclaman una revisión urgente del sistema de autorización y pago de prestaciones, así como medidas que garanticen la atención digna y continua para todas las personas con discapacidad.
INFO: DE UNION.COM
------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario