Jubilada denuncia estafa millonaria: usaron su identidad para sacar un crédito que ahora debe pagar.
Ángela Sánchez, una jubilada con ingresos mensuales inferiores a $400.000, denunció que fue víctima de una estafa virtual que derivó en un crédito de casi tres millones de pesos a su nombre.
El hecho comenzó tras la cancelación de un pasaje a Neuquén que Sánchez había gestionado por una plataforma en línea.
Poco después, fue contactada por una persona que, haciéndose pasar por representante de la empresa, le ofreció asistencia para la devolución del dinero.
Mediante una serie de indicaciones telefónicas y el uso de datos personales previamente obtenidos, los estafadores accedieron a sus cuentas bancarias, sustrajeron fondos y tramitaron un préstamo a su nombre por $2.400.000, con una financiación en 72 cuotas.
Sánchez aseguró que, al momento de advertir la situación, ya se habían transferido los fondos a tres cuentas distintas del Banco Galicia.
Aunque realizó la denuncia ante el banco emisor, la comisaría local y la Defensoría del Pueblo, hasta el momento no ha obtenido una solución concreta. La primera cuota del crédito, de $170.000, representa casi la mitad de su haber mensual, situación que complica su sustento básico.
A sus problemas financieros se suman consecuencias emocionales y de salud. La víctima declaró haber atravesado un estado de estrés agudo, con impacto físico, infecciones y una marcada sensación de inseguridad. También mencionó que debió reiniciar su celular, cambiar contraseñas, cancelar tarjetas y que vive con temor constante a nuevos intentos de fraude.
Actualmente, Sánchez continúa a la espera de una respuesta oficial que suspenda el cobro de las cuotas del préstamo. Como parte de su reclamo, planea visibilizar su caso en medios de la ciudad de Córdoba.
Según su testimonio, no se trata de un hecho aislado: asegura haber escuchado numerosos relatos similares vinculados a estafas originadas en operaciones del Banco de Córdoba, por lo que advierte a otras personas mayores a extremar cuidados frente a llamados desconocidos o formularios en línea.
INFO: RADIO SUDESTE
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