Se trata de tres grandes lotes tasados en más de 26 millones de dólares. El gobierno de Mauricio Macri había dispuesto ese remate. La Jefatura de Gabinete suspendió la subasta a pedido del ministro de Defensa, Agustín Rossi.
El Gobierno nacional decidió frenar la venta de 2.732 hectáreas de los campos que el Ejército tiene en la localidad de Ordóñez que ya tenían fecha de remate para marzo y que había sido fijada por la gestión del expresidente Mauricio Macri.
Se trata de tres grandes lotes de tierra tasados en un piso inicial de remate de 26.210.760 dólares. Es el equivalente a 1.651 millones de pesos al tipo de cambio oficial de 63 pesos o 2.146 millones de pesos si se considera el impuesto del 30 por ciento que grava la adquisición de dólares para atesoramiento.
La decisión de frenar las ventas fue tomada por la Jefatura de Gabinete y ordenada a Martín Cosentino, encargado de conducir la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), según confirmaron a La Voz calificadas fuentes oficiales.
A principios de enero, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, había dado su posición. Aseguró que las Fuerzas Armadas necesitan “un proceso de reequipamiento”, tras lo cual destacó que “es absolutamente necesario invertir allí”.
En los campos en cuestión se cultivaba y lo obtenido por esa producción se destinaba al financiamiento de las Fuerzas Armadas. El mismo esquema supo llevarse adelante en Campo de Mayo, en Buenos Aires, donde hubo plantaciones de soja.
“Yo nunca hubiese vendido un campo importante que teníamos en Córdoba”, dijo Rossi. Y la jefatura de Gabinete lo escuchó, por lo que decidió paralizar los remates que estaban previstos, dando un giro a la política que rigió hasta el 10 de diciembre.
INFO: LA VOZ DEL INTERIOR
------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario