“Queremos que se investigue como se debe”, porque lo que le ocurrió a Víctor Alejandro Belozo, el joven hallado muerto junto a la ruta nacional 9 el jueves pasado, “no fue un accidente”, sostuvieron Marcelo Oscar Peralta y María de los Milagros Belozo, padrastro y madre del infortunado villamariense de 21 años, en declaraciones exclusivas formuladas ayer a El Diario.
Asimismo, el hombre adelantó que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, al tiempo que aclaró que esto “no quiere decir que vamos a hacer justicia por mano propia, sino que dejamos todo en manos de Dios”.
“Pedimos que se investigue en Morrison, donde hay muchos comentarios…, porque tenemos pruebas”, subrayó Peralta, quien al mismo tiempo exigió que “no se deje pasar el tiempo”.
En tal sentido, señaló que “la bicicleta (en la que supuestamente circulaba) no tenía nada, mientras que él tenía el tórax ‘molido’ y estaba desnucado”, resaltó el padrastro.
A renglón seguido señaló que “entre los dedos y los nudillos de las manos tenía pelos rubios que no eran de él”, lo que llamó poderosamente la atención.
Muchas preguntas
“¿Cómo puede ser que digan que lo arrolló un camión: el cuerpo estaba destrozado…, pero la bicicleta no tenía absolutamente nada…?, se preguntó.
Peralta descartó la posibilidad de que “haya venido ‘colgado’ de un acoplado, eso es imposible, como también es imposible que lo haya aplastado un camión, o que lo llevó por delante un auto…, ¿entonces, por qué huyó… si sabe que con el seguro y sin antecedentes al conductor no lo iban a detener?”
Junto a su pareja, visiblemente afectada por la terrible muerte de su hijo, quien era conocido como Canchinchita, Peralta dijo que llegó a la conclusión de que “no fue un accidente, y si no ha sido así que la persona que lo atropelló se presente ante la Policía y reconozca que se equivocó” al fugar.
“Si es que alguien lo arrolló que mire a los ojos a sus hijos y piense…, para que pueda volver a dormir tranquilo…, para que no le remuerda la conciencia por lo que hizo”, expresó el hombre”, y añadió que, si alguien lo llevó por delante “que piense que no mató a un animal que se cruzó en la ruta, mató a un pibe de 21 años que recién empezaba a vivir”.
El hombre también dijo que “cada vez que llamamos a la Policía de Ballesteros (en cuya jurisdicción fue hallado sin vida el joven) siempre nos cortaron el teléfono”.
Además, “queremos saber por qué se demoró tanto la entrega del cuerpo. No lo podemos entender. Si no hubiera sido por el doctor Eduardo Luis Rodríguez aún no nos hubieran entregado” el cadáver.
Peralta dijo, por otro lado y en relación a ciertos antecedentes policiales, que “muchas veces (el joven) cometió errores, ninguno grave, pero que se sepa que siempre los pagó. Como alguna vez dijo (Diego) Maradona: ‘Me equivoqué y pagué’. Por eso digo que nuestro hijo, si se equivocó, también pagó”.
Info: El Diario del Centro del País - Villa María
----------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario