Entre los allanamientos esta la localidad de CAMILO ALDAO, con una persona detenida y allanamientos en distintos lugares .
La Policía de Córdoba informó que “este grupo tenía una estructura similar al de una reserva del ejército, con roles y jerarquías militares, así como también divisiones internas (jefatura, inteligencia, infantería, etcétera)”.
Por otro lado, realizaban ejercicios de instrucción militar y utilizaban armas de fuego para realizar tal tarea –sin la necesaria autorización-.
Durante los allanamientos, en el cual participaron más de quinientos (500) efectivos de Policía de la provincia de Córdoba, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria, se logró el secuestro de armas de fuego de diferentes calibres, uniformes militares, credenciales y documentaciones apócrifas, insignias y jerarquías militares, cascos balísticos, chalecos antibalas, equipo táctico, armas de fabricación casera, máscaras de gas, telefonía celular, computadoras, y gran cantidad de municiones varias.
Es importante destacar que la Compañía presuntamente ilegal “Seineldín”, no ha sido de momento, vinculada con partidos políticos, o identificada con alguna postura ideológica.
Es de destacar la colaboración directa de la Policía de la Provincia de Córdoba y del Secretario de Seguridad doctor Alfonso Mosquera en el marco de las tareas investigativas.
Máscaras de gas y libros nazis, entre lo secuestrado
Sergio Pinto, juez federal de Bell Ville, dio detalles del megaoperativo realizado en cuatro provincias argentinas. “Tenían armamento e instrumental propio de un ejército”.
El juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto, se mostró sorprendido por el material secuestrado durante el megaoperativo realizado en distintas provincias.
Tras una minuciosa investigación impulsada desde el Juzgado Federal de Bell Ville, que derivó en 27 allanamientos realizados en domicilios de al menos cuatro provincias, personal policial de la División de Investigaciones Criminales de la Policía de la provincia de Córdoba procedieron a desbaratar un grupo militar, secuestrar armas de guerra y detener a al menos nueve personas vinculadas a la causa.
“Es importante porque hace a una estructura como un ejército. Se encontraron armas de fuego, uniformes, chalecos antibalas, municiones, documentación apócrifa, insignias, máscaras de gas, armas, teléfonos celulares“, dijo el Juez Pinto.
Había, además, cascos, máscaras de gas, libros nazis, equipos tácticos y “tenían armamento e instrumentos propios de un ejército”, expresó el magistrado.
Pinto resaltó el trabajo que realizaron más de 500 efectivos policías provinciales, Gendarmería y la Policía Aeroportuaria.
“Desde el momento en que el Ejército denuncia, empezamos a investigar, pero el objetivo final que tenía esta organización no está esclarecido aún”, expresó. No se descartan más detenciones.
El centro operativo de este ejército, que se hacía llamar Compañía de Reserva Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín, estaba en Camilo Aldao, al sureste de Córdoba.
INFO: CAMILO ALDAO MULTIMEDIOS / CADENA 3
------------------------------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario