MONTE MAIZ: Son 26 las conexiones ilegales detectadas por la empresa de cable S. Visión en Monte Maíz, más otras tantas que aún no se conocen.
El Gerente local de la prestadora, Juan Antonio Boiero, manifestó que “es la avivada argentina y este va a ser un tema en que lo tomaremos con mucha seriedad para terminar con lo clandestino. El que roba es un delincuente, igual al que rompe una vidriera para robar en un negocio, nunca hicimos un procedimiento legal al respecto, si bien tengo la potestad para hacerlo, esto implica ir con cámaras y filmar con un escribano público, vivimos en un pueblo y no queremos entrar en ese tipo de cosas.
Si un abonado le da cable a otro a veces no pasa nada, pero ahora con la internet incorporada, detectamos con un sistema las anormalidades que puede tener el cable y a veces un inconveniente arruina un nodo completo.
Cuando un abonado tiene internet y comparte la señal con otro, allí se detecta el problema porque se desbalancea la línea, además de perjudicar la señal de internet al titular de la línea. Hay abonados que no saben que les roban cable y otros que comparten la señal, nadie se tiene que quedar sin cable, nosotros queremos llevarles la señal como corresponde, en casos especiales hasta tenemos abonos sociales en los que se paga mucho menos.
Llamaremos a los clandestinos y realizaremos un procedimiento si no vienen a la oficina, ya tenemos todas las fotos que tomaron los técnicos”.
QUE DICE LA JURISPRUDENCIA
La Sala VII de la Cámara del Crimen procesó por robo a un hombre del barrio porteño de Monserrat por "colgarse" de la señal de televisión por cable que paga su vecina. Así lo confirmó ayer un fallo de primera instancia dictado por la jueza Fabiana Palmaghini, y firmado por los jueces Abel Bonorino Peró y Rodolfo Pociello Argerich. La causa señala que el acusado --que vive en el cuarto piso de un edificio en Luis Sáenz Peña al 600--, era abonado de la empresa Cablevisión, pero dio de baja el servicio y después hizo una conexión clandestina.Robar la señal de cable es un delito penal que creció en los últimos años. Pese a las campañas para evitarlo, en Argentina hay 800 mil "colgados" al cable, según estimaciones de 2007 de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). Las empresas dividen a los clandestinos entre quienes se cuelgan a la red y los que hacen "intramuros" de la señal del vecino. Cablevisión dijo es fácil detectar a los primeros, porque los técnicos que trabajan en la calle sobre la red los ven a simple vista. Los jueces de esta causa basaron su investigación en las pericias hechas en el departamento del acusado y el testimonio de un operario de Cablevisión, quién aseguró que el hombre introdujo un cable a través de un orificio en la pared, que luego intentó disimular. Existe mucha jurisprudencia sobre el tema. Algunos acusados fueron procesados y condenados por estafa. Otros casos terminaron con una probation (hacen tareas comunitarias).En agosto de 2004 un hecho similar originó la primera sanción de estas características en Rosario. Multicanal denunció a un comerciante de 47 años en 2002 por conectarse clandestinamente a la señal. Fue condenado a un mes de prisión y obligado a no mudarse de la ciudad por dos años. Según ATVC hay 5.850.801 abonados de cable en el país. El 21.3% corresponde a GBA. Le sigue Santa Fe con 16,4%, y Córdoba con 14,4%.
INFO: MULTIMEDIOS MALDONI
-----------------------------------------------------------
PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO
PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA
ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"
ESPACIO PUBLICITARIO: LA TABLITA
ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ
ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO
ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario