jueves, 23 de noviembre de 2023

Clausuran dos campos en Las Varillas y rescatan 49 animales

En una acción conjunta entre la Dirección General de Patrulla Rural, la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el SENASA y la Secretaría de Ambiente, se llevaron a cabo allanamientos en dos campos de Las Varillas, departamento San Justo.

Secuestro de animales y clausura de campos

Durante la mañana de ayer miércoles 22 de noviembre, los efectivos realizaron los allanamientos en respuesta a presuntas infracciones a la Ley de Ambiente Nº 10.208.

Estos procedimientos culminaron con el secuestro de 40 animales bovinos y 9 equinos.

Las autoridades han tomado esta medida como parte de los esfuerzos por garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y de bienestar animal.

Además del secuestro de los animales, se procedió a la clausura de ambos campos afectados por estas presuntas infracciones.

Estas acciones buscan enviar un mensaje claro sobre la importancia del respeto a las leyes ambientales y la adecuada gestión de la actividad ganadera.

Compromiso con la legalidad ambiental

La Ley de Ambiente Nº 10.208 establece pautas y regulaciones destinadas a proteger el entorno natural y garantizar prácticas sostenibles en actividades como la ganadería.

INFO: VILLA MARIA VIVO
-----------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario