martes, 13 de junio de 2023

Marcos Juárez será epicentro de una jornada sobre Inteligencia Artificial

MARCOS JUAREZ- Con el propósito de acercar propuestas vinculadas a la tecnología a más personas en toda la provincia, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ideó un ciclo de actividades presenciales en distintas ciudades del interior cordobés.

El ciclo se denomina “Doble Click” y comenzará en Marcos Juárez, con una jornada sobre Inteligencia Artificial y Ciberseguridad apuntada al sector comercial, talleres de scratch y de programación en python.

Además tendrá lugar una actividad del ciclo ReinventarTEC con charlas inspiradoras para acercar los nuevos desafíos tecnológicos a mujeres y diversidades.

Toda la información sobre cada actividad y los formularios de inscripción están disponibles en el sitio WEB del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

La invitación a esta primera actividad alcanza a integrantes de industrias, comerciantes y emprendedores de la localidad y de la región. Será una oportunidad única para aprender cómo estas herramientas pueden impulsar el crecimiento de su negocio

La capacitación será brindada por:

Enrique Dutra: es socio-gerente de una consultora que ofrece servicios de Seguridad Informática, Seguridad de la Información y Ciberseguridad

Nahuel Di Paolo: Licenciado en Ciencias de la Computación con estudios en el Área de Negocios Martín Ariel Domínguez: Dr. en Ciencias de la Computación en FaMaf, docente, investigador y responsable del grupo de investigación de “Grandes Redes Sociales y semánticas” en la misma institución.

El ciclo se complementará con un taller de Scratch para niños y niñas, un taller de programación de Python. En estas actividades se abordan conceptos básicos de las ciencias de la computación y recorrerán los primeros pasos en la programación utilizando el lenguaje de programación por bloques y programas de código.

Esta propuesta concluirá con una jornada del Ciclo ReinventarTEC, con el objetivo de inspirar a mujeres y diversidades de género de todas las edades y profesiones a reinventarse y reconvertirse profesionalmente en la industria tecnológica.

Info: Córdoba Interior Informa
---------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario