NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

NOS ELEGÍS TODOS LOS DÍAS PARA INFORMARTE

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: MUNICIPALIDAD DE LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: COOP. AGRICOLA GANADERA DE LEONES LTDA

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

ESPACIO PUBLICITARIO: FORRAJERIA " LA MATI" (de Mariela Alaniz)

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: Muebleria El Hogar de Los Novios

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: AUTOSERVICIO MENDOZA

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: EL RINCONCITO DEL SANDWICH

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MUTUAL DE AMIGOS DEL CLUB SARMIENTO

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: MULTI SERVICE "TITO"

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: ATALAYA S.R.L.

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: COBERTURA DE SALUD BELL VILLE

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: LA NUEVA ESQUINA CARNICERÍA

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AVICOLA LEONES

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL

ESPACIO PUBLICITARIO: AGROVIAL
Empresa especializada en: Nivelación de terrenos, limpieza de canales, excavaciones, desmontes, demoliciones, movimientos de suelo, alquiler de maquinaria, videos e imágenes aéreas.

-------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: BANDA ANCHA COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: TARJETA LOCAL Y MARCOS JUÁREZ

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: INDUBOL S.A.

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: "MICA" COMIDA ARTESANAL

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

ESPACIO PUBLICITARIO: EMPRESA RESCALDANI

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

PUBLICITA EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: UNIVERSO BELLEZA S.R.L.

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

ADVERTENCIA LEGAL: LEY 11.723

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EXTENDIDO

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

PARA PUBLICITAR EN LA VIDRIERA

ESPACIO PUBLICITARIO: CABLEVISIÓN

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: LAVADERO DE ROPA Y ACOLCHADOS "A Y S"

ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ

ESPACIO PUBLICITARIO: HORACIO "tito" HERNANDEZ

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: LUCIANA CHIABRANDO

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL

ESPACIO PUBLICITARIO: COSPUL
ADVERTENCIA LEGAL : LA VIDRIERA DE LEONES (http://claudelos.blogspot.com) No se hará responsable de la información publicada, siempre y cuando se cite la Fuente de la misma. Según Art.28 de Ley 11.723 "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas".

sábado, 1 de octubre de 2022

Río Cuarto y Marcos Juárez, con las máximas producciones de soja

La zona más afectada y con menores rindes fue la central: Calamuchita, Tercero Arriba y San Martín. En la provincia, el valor bruto de la producción fue de US$ 7.448 millones.

En la campaña 2021/22 se produjeron 11,6 millones de toneladas de soja en la provincia de Córdoba. Este valor implica una caída del 9% con respecto al promedio histórico (2008-2021), y se explica principalmente por el descenso de la superficie sembrada con la oleaginosa en los últimos años y el aumento del maíz.

Si se analiza el volumen producido en comparación al año pasado, se observa que el descenso es del 13%, debido principalmente a la merma de un 11% en el rinde promedio, el cual alcanzó 31 quintales por hectárea ponderado para toda la provincia.

El 5% de la superficie se perdió debido a las condiciones meteorológicas, entre las que se observaron el calor, la falta de agua y algunos episodios de granizo. Esas fueron las primeras conclusiones del trabajo de cierre de campaña que realizó la Bolsa de Cereales de Córdoba con respecto a la oleaginosa.

Allí se remarca, además, que los dos departamentos que más volumen de producción sumaron fueron Río Cuarto y Marcos Juárez, con más de 1.750.000 toneladas cada uno. Algo más atrás, se ubicaron Unión, San Justo y Roque Sáenz Peña.

En comparación con el total de la soja de Argentina, se observa que Córdoba aportó el 26% de la producción, habiéndose sembrado el 25% de la superficie del país y con rendimientos que fueron superiores a la media nacional en un 12%.

La superficie sembrada fue de 3.954.800 hectáreas, la más baja de los últimos 14 años. Con respecto a la campaña pasada se observó una disminución del 1% en el área, mientras que con respecto al promedio histórico la caída fue del 13%.

El 41% del área se sembró de manera temprana, es decir, antes del 15 de noviembre. Esta fracción se ubicó principalmente en el centro y sur de la provincia, mientras que un 38% se sembró después de esa fecha y se ubicó mayormente en el norte y oeste. Por otra parte, el 21% restante tuvo un antecesor invernal.

A nivel departamental la mayor concentración de la oleaginosa fue en los departamentos Río Cuarto, Marcos Juárez, Unión y San Justo, mientras que en las regiones norte y oeste el área fue menor. De las casi 4 millones de hectáreas sembradas en esta campaña menos del 1% de la superficie recibió aportes de riego, destacándose principalmente los departamentos Totoral y Río Primero.

El rendimiento promedio provincial evidenció un descenso del 11% con respecto al año pasado, debido principalmente a las malas condiciones meteorológicas. Los mejores rindes en secano se obtuvieron en los departamentos Marcos Juárez y Roque Sáenz Peña, mientras que la región más castigada fue la del centro de la provincia, principalmente en General San Martín, Tercero Arriba y Calamuchita.

Se liquidaron divisas por US$ 8.126 millones a través del dólar soja

Por operaciones del complejo sojero en septiembre, el Banco Central adquirió US$ 4.968 millones, informó Massa. Por otra parte, se creará un fondo de 42 mil millones de pesos para pequeños y medianos productores

A partir de estas ventas del complejo sojero durante septiembre, el BCRA adquirió US$ 4.968 millones, de los cuales US$ 317 fueron comprados en la rueda de ayer.

A su vez, el jefe del Palacio de Hacienda informó sobre la creación de un fondo de $ 42 mil millones al que podrán acceder pequeños y medianos productores que no hayan participado del programa de fomento exportador para financiar el 50% de sus compras de semillas y fertilizantes.

La medida está destinada a quienes hayan sembrado hasta 200 hectáreas de soja y/o 100 hectáreas de maíz en la campaña 2021/22 y que hayan comercializado hasta el 85% de su cosecha de soja al 31 de octubre.

INFO: PUNTAL RIO CUARTO
--------------------------------------------------

No hay comentarios: